Noticias
Por Reporte Minero , 2 de septiembre de 2019

Falleció ex ministro de Minería Samuel Lira

Compartir

Sus funerales se efectuarán este martes 3 de septiembre en el Parque del Recuerdo

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) expresó su hondo pesar por el fallecimiento de ex ministro de Minería, Samuel Lira Ovalle, quien ocupó el cargo entre 1982 y 1988. Lira fue consejero y socio honorario del gremio minero y, actualmente, se desempeñaba como presidente de la Comisión de Ética de SONAMI.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro consejero y socio honorario don Samuel Lira, quien durante su vida profesional destacó por su vocación de servicio público y compromiso con nuestro gremio. Don Samuel Lira resaltó asimismo por ser uno de los gestores de la legislación minera, particularmente del Código de Minería de 1983. Este Código, junto a la Ley Orgánica Constitucional sobre Concesiones Mineras, sentaron las bases jurídicas que han permitido el desarrollo de la minería en nuestro país en las últimas décadas”, sostuvo Diego Hernández, presidente de SONAMI.

Sus funerales se efectuarán este martes 3 de septiembre en el Parque del Recuerdo después una misa que se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Parroquia San Francisco d Sales, Avenida Santa María 5.600, Vitacura.

En la cita se cuestionaron la la presentación de iniciativas parlamentarias

Ver más

En estas nuevas elecciones, se incorporaron dos mujeres al directorio de SONAMI

Ver más

Diego Hernández expresó la preocupación por fallos contra Mina Invierno y las condiciones para atraer inversiones.

Ver más

Autoridades firmaron convenio para dinamizar producción de pequeños mineros

Ver más

Desde la casa de estudios afirmaron que el presidente de SONAMI ha sido pieza clave en la creación de un ecosistema de colaboración

Ver más

Se busca alivianar la carga financiera que las empresas de mediana minería enfrentan actualmente con la caída del precio del cobre

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel