Noticias

Diego Hernández es reelecto en la presidencia de SONAMI

En estas nuevas elecciones, se incorporaron dos mujeres al directorio de SONAMI

El Consejo General de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) reeligió a Diego Hernández como presidente de la organización por el período 2020-2022, luego de las elecciones efectuadas hoy en la entidad gremial que agrupa todos los segmentos de la minería del país. También fueron elegidos los vicepresidentes Francisco Costabal y Francisco Araya. Ellos acompañarán a Hernández en su gestión durante los próximos 3 años.

“En los próximos tres años seguiremos representando fielmente los intereses e inquietudes de la pequeña, mediana y gran minería metálica y no metálica. Hay varios desafíos en los que debemos seguir trabajando para garantizar el progreso del sector, que se traduce en más bienestar para Chile. Asumimos el compromiso de fortalecer la pequeña, mediana y gran minería, junto con las condiciones de inversión, promover una minería más sustentable y proyectar al sector de cara a la industria 4.0”, sostuvo Diego Hernández, tras conocerse los resultados del proceso eleccionario.

DOS MUJERES SE INCORPORAN AL DIRECTORIO DE SONAMI

Como directores de SONAMI, fueron elegidos por el estamento que agrupa a las empresas mineras y personas naturales, Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck; Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Collahuasi; José Miguel Ibáñez, gerente general de Haldeman; Pedro Hurtado, director de Pucobre y Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American.

Por el estamento asociaciones mineras fueron elegidos también como directores Zulema Soto, consejera de la asominera de Diego de Almagro; Bernardo Carrizo, presidente de la Asociación Gremial Minera de Pirquineros de Tierra Amarilla; Héctor Páez, presidente de la Asociación Minera de La Higuera; Jorge Pavletic, consejero de la asominera de Taltal, y Martín Espíndola, presidente de la Asociación Minera de Putaendo.

Como secretario general fue elegido el abogado Carlos Claussen.

TAGS: directorio   SONAMI   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS