Videos
Por Martín Cabello , 22 de julio de 2020

Jerónimo Carcelén explicó la importancia de la geotermia en Chile

Compartir

El presidente del Consejo de Geotermia abordó el rol de esta energía de cara a los procesos de descarbonización proyectados por el país.

Chile es uno de los países que forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, franja prevista de una alta actividad geológica, lo que convierte al país en uno de las naciones con mayor cantidad de volcanes en relación a su superficie. Contexto que entrega al territorio un gran potencial geotérmico, el que se puede transformar en energía calórica y eléctrica.

El presidente del Consejo de Geotermia de Chile, Jerónimo Carcelén, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la importancia de la generación de energía mediante la geotermia. Además abordó el rol de este tipo de generación de cara a los procesos de descarbonización proyectados por el país, junto con la relación que mantiene con el sector minero.

Para el segundo semestre de este año la compañía mantiene la guía de 725 mil a 755 mil toneladas de cobre, a un costo neto caja de US$ 1,29 la libra.

Ver más

A su vez, el proyecto establece una prohibición de despido de los empleados que son parte de este proceso.

Ver más

Iniciativa ha permitido perforar más de 50 mil metros de pozos en modalidad autónoma

Ver más

El documento también puede ser de utilidad para otros sectores con desafíos en la materia, tales como Construcción y Energía

Ver más

El aumento se basa en la mayor capacidad de instalación de equipos de plantas, específicamente de centrales de tecnología fotovoltaica y minihidráulica.

Ver más

El objetivo de este espacio es aumentar la divulgación de proyectos y generar una discusión e interés en la posible replicación de proyectos en empresas.

Ver más

Las primeras diligencias establecieron que una de las cargas que manejaban los trabajadores detonó al interior del yacimiento

Ver más

El actual jefe de cartera es nieto del dos veces presidente de Perú, Fernando Belaunde Terry

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel