Expomin 2018

BASF presentó su portafolio de soluciones de alta tecnología para el desarrollo minero

A través de la ciencia y la innovación la empresa química contribuye a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

La minería es uno de los pilares centrales de la economía del país. Ésta constituye un foco estratégico para su crecimiento. BASF, como auspiciador del XV Congreso Internacional EXPOMIN 2018, apoya el continuo desarrollo de la industria, el intercambio de avances en la innovación y la eficiencia operacional.

Entre las líneas de negocios de la empresa química alemana se destacan soluciones innovadoras que cumplen con los requerimientos en los procesos constructivos de nuevos proyectos mineros y mantenimiento de infraestructuras, construcción subterránea, procesamiento de minerales, tratamiento de aguas y equipamiento minero, estos últimos enfocados a la protección y mejora del desempeño de los motores diésel utilizados en las diferentes faenas mineras.

En el ámbito de la innovación, la industria minera ha colocado especial foco en desarrollar soluciones para el futuro de la hidrometalurgia. “Estamos centrados particularmente en las posibilidades de aumentar la recuperación de cobre desde pilas de lixiviación, y el uso de nuevos reactivos químicos que apoyan el futuro de la hidrometalurgia cuando se produzca la inclusión de tecnologías de lixiviación de concentrados y otras”, destacó Jorge Mejías, Sales & Technology Manager Mining Solutions Chile y Perú.

Además, Mejías comentó que actualmente se encuentran en avanzado estado de desarrollo un producto destinado a la mejora en lixiviación, al igual que otra serie de reactivos de extracción por solvente de alta resistencia a la degradación, temperatura y al fenómeno de nitración.

Por otro lado, en cuanto a soluciones a partir de resinas, se están trabajando nuevas aplicaciones como capotas para correas de transportadores en FRP, además de campanas para celdas electrolíticas. “Algunas de las ventajas que tienen estos productos es que poseen excelente resistencia química, térmica y mecánica. Una de sus principales prestaciones es su resistencia a la corrosión, menor peso y el requerir menor mantención que otros”, sostuvo Juan Francisco Arango, Gerente de Palatal.

Cabe recordar que BASF es una empresa química alemana, líder a nivel global, cuyos productos son utilizados prácticamente en todas las industrias. Específicamente en minería la organización es un socio estratégico al crear química para operaciones mineras sustentables a través de soluciones innovadoras para las distintas etapas de la cadena de valor de las compañías.

TAGS: BASF   Expomin 2018   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS