Expomin 2018
Autor: Reporte Minero , 24 de abril de 2018

Exhibición de maquinaria autónoma única en Sudamérica

Compartir
Autonomía es un concepto difícil de presenciar en minería subterránea, pero Finning lo hace posible para ti en Expomin 2018

Emplazada en una demo de 7 mil metros cuadrados de laberintos que simulan condiciones reales de este tipo de minería, es una demostración de un proceso simulado de autonomía y programación de cargadores R1600H para minería subterránea, muy pocas veces visto en el mundo y que llega exclusivamente a Chile para ser la principal atracción de esta importante feria de la industria.

Un laberinto que simula el túnel de la mina, donde los equipos sin tripulantes de minería subterránea hacen un recorrido programado de forma remota, mientras los asistentes aprecian cómo se usan y combinan dichos equipos desde una cabina de control, a través de los sistemas pilot y autopilot.

Lo sorprendente de esta exhibición es que la automatización de dichas máquinas LHD (Load Haul-Dump), van "leyendo" el recorrido y evitando posibles colisiones, a través de CAT Minestar Command -una apuesta única que FinningCat ofrece a sus clientes- tecnologías de inteligencia incorporada y de percepción más sofisticadas, que permite a los camiones autónomos trabajar de manera confiable.

Para Pedro Damjanic, vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica, esta demostración presenta la autonomía y robótica que lleva a dar un salto enorme en productividad que marcará toda una era en la industria minera.

"Como Finning vamos a ser actores de otra transformación dramática en nuestra industria. Operaciones mineras donde todos los equipos se mueven en una forma autónoma sin operadores, sin riesgo y con altísimos niveles de productividad y con control y administración remotos. Eso y más ya no es un sueño. Es una realidad de la cual Finning es parte y hoy está empezando a ocurrir y por ello traemos a este lugar esta nueva tecnología que se pone a disposición de la minería para cambiar la historia", señala Damjanic

Circuito

Un circuito de carga y descarga es un centro de pruebas de demostración de tecnología con vehículos de minería Caterpillar, simulando diversas acciones: diagnósticos y solución de problemas, uso de equipos no tripulados en labores subterráneas o de minería de rajo abierto (Open Pit), siendo Caterpillar los líderes en productividad del mundo.

Es un lugar, donde habrá demostraciones diarias para clientes e invitados, se desarrollará una exhibición de aproximadamente 15 minutos, la que -sin duda- será una de las principales atracciones de Expomin 2018.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre supera la barrera de los US$2,50 la libra
Los positivos indicadores de la actividad manufacturera y servicios en China ayudaron a potenciar el valor del metal rojo
Gobierno peruano autoriza reactivación de Yauricocha
Todos los empleados deberán completar pruebas y evaluaciones para descartar contagios por COVID-19
Hannan Metals detectó zona con mineralización de cobre y plata de alta ley
La compañía minera identificó una zona de 2 kilómetros de extensión en el proyecto San Martín
Minera ilegal de oro: La actividad que no paraliza el Covid-19
Desde que llegó el coronavirus al país los organismos peruanos contabilizan más de 2.000 intervenciones contra delitos ambientales a nivel nacional
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel