Expomin 2018
Por Reporte Minero , 11 de abril de 2018

ABB Ability™: la respuesta digital de ABB para aumentar la disponibilidad en Minería empujando el rendimiento

Compartir

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Es conocido que la demanda de commodities está creciendo a largo plazo, pero la industria minera enfrenta un conjunto de desafíos: la presión competitiva está impulsando a las compañías a encontrar formas de aumentar la tasa de producción de sus operaciones, reducir el costo por tonelada producida y extender la vida útil de yacimientos existentes o descubrir nuevas minas.

Como resultado, la mejora de la productividad se está convirtiendo rápidamente en un diferenciador competitivo clave. La solución a estos desafíos radica en la digitalización y automatización, la integración de datos y la optimización en tiempo real de los procesos de minería.

ABB posee una base instalada de 70 millones de dispositivos digitales, 70 mil Sistemas de Control y 6 mil soluciones de software empresarial, contexto en el cual nace ABB Ability™, la solución digital del Grupo ABB, que ya cuenta con más de 200 soluciones y servicios que se dirigen a toda la cadena de valor en las diversas industrias, incluyendo la minería. Desde la gestión de la ventilación bajo demanda hasta el soporte de decisiones en tiempo real basado en la ubicación, las soluciones ABB Ability™ permiten a las compañías mineras saber más, hacer más, y reducir costos.

Los productos y soluciones digitales se combinan con décadas de liderazgo en la industria minera. En la actualidad, ABB posee más de 600 soluciones de elevadores para minas y más de 125 sistemas de accionamiento de molinos. Ha implementado más de 720 kms. de sistemas de correas transportadoras y más de 200 patentes vigentes en el sector minero.

Marcelo Schumacker, Country Manager Director de ABB en Chile, dice que la oportunidad para la minería en Chile es enorme: “Tenemos un liderazgo pionero, conocimiento profundo del sector, décadas de experiencia en gestión de activos y soluciones digitales, soluciones “end-to-end” y de circuito cerrado, la base instalada más grande del mundo en dispositivos industriales conectados, la plataforma de tecnología ABB Ability™ y una sociedad con Microsoft e IBM que nos da la infraestructura en la nube de nivel empresarial para soluciones industriales, y así enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial”.

Actividades Expomin 2018

Presentar ABB Ability™ para minería será una de las novedades de ABB en Expomin 2018, a desarrollarse en Espacio Riesco entre el 23 y 27 de abril. ABB estará en el Hall 2 stand F50 y junto con ello la empresa tendrá presencia en las siguientes actividades:

  • Cena para la Prensa Expomin donde se realizará la premiación del VI Concurso Periodismo Minero (17 abril).
  • Conferencia de Prensa en el stand de ABB para presentar ABB Ability™ (23 abril).
  • 3° Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Universitarios en Minería. Charla “GoLive ABB Trainees Program” (miercoles 25 abril, 11:30 hrs ), realizada por el Country Manager Director en Chile, Marcelo Schumacker.
  • Congreso Internacional. 2° Seminario Innovación en Minería. Charla “Next Level Mining, incrementando la productividad en Minería” (miercoles 25 abril, 15:15 hrs).
  •  Congreso Internacional. 3° Seminario Desafíos Energéticos en Minería. Charla “Servicios  Complementarios: una oportunidad de optimizar la operación minera” (jueves 26 abril, 16:30 hrs).
  • IV Encuentro Latinoamericano de Docentes de Minería. Charla “El protagonismo del conocimiento y la tecnología en la 4ta Revolución Industrial“ (viernes 27 abril, 11:10 hrs)

La digitalización y su impacto en la productividad y seguridad fueron los temas abordados

Ver más

Conoce aquí que proveedores fueron reconocidas en el ranking

Ver más

Los transformadores de distribución son componentes vitales en la cadena de valor eléctrico

Ver más

ABB consolida su posición internacional como número dos en electrificación

Ver más

La flexibilidad de sus soluciones se adaptan a las necesidades

Ver más

La retroexcavadora multifuncional tiene capacidad para cargar camiones, romper una capa de asfalto, poner tuberías, cavar zanjas o mover material.

Ver más

El nuevo cargador rápido Terra HP tiene una potencia de 350 kW

Ver más

La digitalización es un proceso fundamental para prevenir fallas

Ver más

La multinacional, especialista en minería, busca generar innovación en procesos internos para mejorar la seguridad, productividad y excelencia operacional de la empresa.

Ver más

Una exitosa participación tuvo ABB en la feria de minería más grande de Latinoamérica.

Ver más

Entrevista exclusiva con Marcelo Schumacker

Ver más

se estima que la gran minería chilena deberá identificar y desarrollar en un mediano plazo 86 nuevas competencias para poder adecuar las capacidades de su fuerza laboral a los nuevos requerimientos, producto de la incorporación de tecnología.

Ver más

Creciente demanda de una transición a una operación minera totalmente automatizada

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

Participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

La principal feria minera de Latinoamérica, se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería, como también una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde Chile.

Ver más

Esta tecnología busca dar soluciones de monitoreo, a través de un sistema láser que ofrece una alerta temprana, previniendo colapsos producto de los movimientos inminentes en las paredes de los yacimientos a cielo abierto, presas, vertederos y taludes con vegetación.

Ver más

La feria de minería más grande de latinoamérica se realizará entre el 23 y 27 de abril en Espacio Riesco

Ver más

La actividad contempla la participación de una treintena de importadores provenientes de países como Canadá, México, Australia, Perú, Sudáfrica, Colombia, Argentina y Ecuador.

Ver más

Reporte Minero es el medio oficial de esta nueva versión de #Expomin2018

Ver más

En el encuentro organizado por APRIMIN, empresas socias presentaron sus trayectorias de negocios

Ver más

La industria minera está experimentando una revolución a medida que ingresa a la era digital.

Ver más

Creada para ofrecer soluciones tecnológicas a la principal productora de cobre del mundo, hoy Codelco Tech revoluciona el modelo de negocio de la cuprífera estatal.

Ver más

Durante un desayuno con profesoniales de Engie Energía, ABB en Chile dio a conocer las eficientes tecnologías que posee.

Ver más

Con los ojos puestos al 2050, muchas organizaciones mineras están asumiendo que sus modelos de negocio deben mirar al hacia futuro. En ese contexto, la innovación se presenta como socio estratégico para la sostenibilidad de la industria.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Quienes participen como expositores, tendrán la oportunidad de realizar nuevos negocios y ampliar su red de contactos internacionales.

Ver más

Una de las novedades de la próxima versión, a realizarse desde el 23 al 27 de abril, son los drones automatizados de RockBlast®.

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

ABB suministrará a QEV Filipinas, una empresa emergente de movilidad eléctrica local, 200 estaciones de carga rápida de corriente continua multi-estándar Terra 53 para vehículos eléctricos durante los próximos tres años.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más

La empresa que probee de tecnologías de electrificación y soluciones de carga de vehículos eléctricos será el auspiciador oficial de la Fórmula E

Ver más

Con el acuerdo entre SQM y Corfo, se pretende aumentar la cuota de producción de carbonato de litio en el país y tener un rol protagónico en la electromovilidad

Ver más

Los representantes de la minera no metálica entregaron una propuesta donde se comprometen a que el Grupo Pampa pierde el control del directorio y que al menos uno de los directores sea independiente

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel