Noticias
Por Editor , 5 de octubre de 2017Cursos de fortalecimiento de capital humano de la AIA llegaron a San Pedro de Atacama
El alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, agentes educativos y socios estratégicos destacaron el interés de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) por abordar la enseñanza desde la primera infancia, junto con la importancia de implementar metodologías innovadoras.
En la localidad fue dictado el curso “El Juego como Metodología de Aprendizaje”, a cargo del Centro Educativo de Autorregulación del Aprendizaje Mediado, (CEAME), en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE) del gremio.
En este sentido, Catur expresó que “la mejor edad para enseñar a los niños es la época preescolar, ya que tienen mayor capacidad de retener información, por lo tanto, qué mejor que capacitar a los profesores que enseñan a esta edad. Asimismo, algo sumamente importante es la educación que se entrega en casa, la cual muchas veces no se cumple, como los valores. Por consiguiente, el refuerzo por parte de las educadoras es esencial”.
En tanto, Marko Razmilic, presidente de la AIA, apreció las palabras de la autoridad y las beneficiarias del curso. “El propósito del PRSE se torna preponderante, considerando que expertos han planteado que el periodo de vida del párvulo es una de las etapas de desarrollo más potentes en la evolución de las personas. Hablamos de una etapa que tendrá su impacto en el proceso de vida posterior”, indicó.
De igual modo, Juan Pablo Armisen, jefe de Cumplimiento Global y Responsabilidad Compartida de Albemarle, una de las compañías socias estratégicas del PRSE, detalló que “la generación de capital humano, valor compartido y fomento al desarrollo comunitario son pilares de la compañía en el marco de su relacionamiento con las comunidades. En este contexto, tenemos el convencimiento de que un desarrollo estratégico y sustentable se efectúa potenciando a los más pequeños de nuestra sociedad y que por ende cualquier mirada a futuro se debe construir con ellos”.
Las empresas que apoyan la versión 2017 del PRSE son Finning, Mutual, Altonorte, Guiñez, Codelco, SQM, AMSA, Grupo Gómez, Albemarle (ex Rockwood), Aguas Antofagasta, el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, (SICEP), Enel, Spence, Minera Escondida, Yamana e Inacal.
COMENTA AQUÍ