Minería Sustentable

FCAB promueve iniciativa de forestación urbana en región de Antofagasta

Ya van más de 7 mil especies plantadas a ambos lados de la línea del tren

Los espacios con árboles otorgan múltiples beneficios, pues ayudan a moderar la contaminación ambiental, aumentan la provisión de agua en el verano, aportan a la biodiversidad de las ciudades, agregan valor patrimonial y económico a las propiedades, compactan los suelos evitando inundaciones, y embellecen los barrios.

"En la región de Antofagasta alcanzamos apenas los 2 metros cuadrados de áreas verdes por habitante y el déficit es evidente, lo que hace imperativo desarrollar y mantener alianzas entre el sector público y privado para ampliar la cobertura de espacios arbolados y mejorar la calidad de vida de los habitantes en todas las comunas". Así lo enfatizó el director regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Cristián Salas, en la apertura de un seminario organizado por la institución en la ciudad.

"Vía Compartida" es una iniciativa de calidad de vida cuyo foco está en la generación de arborizaciones colaborativas y de hermoseamiento urbanos desplegada por el FCAB en tres comunas de la región: Mejillones, Calama y Antofagasta.

Desde el 2016 a la fecha la compañía en correlato con los vecinos y otras entidad en la lógica colaborativa, lleva más de 8 kilómetros lineales con más 7 mil especies plantadas a ambos lados de la línea del tren, favoreciendo así espacios con calidad de vida, limpios y agradables, con sentido de pertenencia por parte de los vecinos. En estos espacios además se ha construido y arreglado 30 pasos peatonales inclusivos, y se han desarrollado murales participativos que hermosean y realzan el sentido de identidad de los barrios.

 

TAGS: FCAB   forestación urbana   responsabilidad social   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS