Noticias
Por Editor , 2 de junio de 2017

Del fracaso se aprende: Emprendedores de la minería compartirán sus historias

Compartir

Cuatro emprendedores, tres de ellos del sector minero,compartirán los fracasos que les ha tocado vivir durante su trayectoria laboral y cómo han logrado salir adelante. Ese es el objetivo del primer FuckUp Night, Edición Minería, organizado por el Programa Nacional de Minería Alta Ley y Cesco, a realizarse  el próximo jueves 15 de junio a las 18:30 horas en el Centro de Emprendimiento Telefónica (Providencia 229),  Santiago.

El objetivo del formato, que tiene un alcance internacional con presencia en más de 155 ciudades de 54 países del mundo, es crear un cambio cultural alrededor del fracaso y fomentar el liderazgo y la innovación.

“Quisimos aventurarnos en este formato, porque  creemos que es una forma novedosa y valiosa de acercarse a los jóvenes y emprendedores, mostrándoles que en el proceso de innovar necesariamente se van a encontrar con riesgos y experiencias de fracasos que anteceden a los éxitos. Uno de los desafíos del Programa Nacional de Minería Alta Ley es conseguir 250 proveedores de clase mundial de aquí al 2035 y confiamos en que este tipo de iniciativas pueden ser inspiradoras para ellos”, explica Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley.

Los protagonistas de la jornada serán:

Pamela Chávez: En 2004 inicia su experiencia como emprendedora y en 2007 es invitada a participar en la empresa Aguamarina, que en 2017 se convierte en la primera empresa proveedora del cluster minera en levantar fondos en Silicon Valley.

Enrique Olivares: Emprendedor de 4 proyectos, siendo Vizutire el que actualmente lidera junto a su familia.

Guillermo Vidal: Ganador del Premio Avonni 2012 en Minería y Metalurgia y coautor de 8 patentes de invención chilena y OMPI. Actualmente es gerente general de HighService Technology.

Marcelo Díaz: 17 años de experiencia como emprendedor serial. Nueve empresas, una quiebra y dos éxitos. Actual inversionista ángel y socio de Scale Capital.

Más información e inscripciones en: https://fuckupnights-altaley.eventbrite.com

Si el titular del rol no paga, la Tesorería General de República puede rematar su concesión minera

Ver más

Entre las medidas, se activará un plan para ir en búsqueda de compañías que puedan interesarse adquirir la mina

Ver más

109 proyectos ya cuentan con su plan de cierre aprobado

Ver más

Trece compañías de la zona firmaron un convenio que permitirá a asociaciones mineras trabajar dichos terreno

Ver más

Estas medidas están diseñadas para los pequeños mineros de las regiones de Atacama y Coquimbo

Ver más

Este buque recorrerá parte de la costa de las regiones de Los Lagos y Aysén

Ver más

En un encuentro ciudadano, en el centro de Coyhaique, el jefe de la cartera de Energía, Andrés Rebolledo, presentó el documento que contiene en 4 ejes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel