Noticias
Por Editor , 27 de junio de 2017

Revisa estas noticias claves de Minería y Energía para ponerte al día

Compartir

►Investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica crearon un nuevo dispositivo energético que permitiría cargar un celular a través de las vibraciones.  La innovación resulta eficiente y económica no sólo para quienes se encuentran en lugares aislados o de difícil acceso, como explica el académico de la UC, Luciano Chiang Sánchez.

Mega banco chino se encuentra interesado en financiar la Fundición Paipote de ENAMI. Se trata del Banco Comercial e Industrial de China, que solicitó a la empresa información sobre las proyecciones del plan de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira y los resultados operacionales pronosticados, una vez en marcha las nuevas instalaciones hacia el año  2021.

► A partir de julio Chuquicamata discutirá rediseño de la división. La gerencia general, junto a la dirigencia sindical, evaluarán el plan de cierre de la mina a rajo, que hoy experimenta su transición a una operación subterránea, y el rediseño de las gerencias de Fundición y Refinería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel