Noticias

Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) reelige a Manuel Ahumada como presidente

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) definió a su nueva directiva, siendo reelecto para el período 2017-2021 Manuel Ahumada Letelier como presidente de la organización. 

Las definiciones de la organización sindical fueron adoptadas en el Quinto Congreso Nacional de la CTC, celebrado en el marco de los 10 años de su fundación.

El reelecto presidente, Manuel Ahumada, señaló que “hay un recambio, una renovación de nuevos directores que se integran. Prácticamente un tercio del directorio son nuevos compañeros, se han sumado los mejores hombres y mujeres para poder asumir la tarea que nos entrega la asamblea”.

En el Congreso, además, “se delinearon las políticas de la Confederación para los próximos años, profundizando las alianzas sindicales y políticas que permitirán avanzar en la conquista de los objetivos estratégicos”, informó la CTC.

Otra de las resoluciones del Congreso fue nombrar el Salón Central de la sede de la CTC como “Salón Nelson Quichillao López”, en recuerdo del trabajador asesinado el pasado 24 de julio de 2015 por Fuerzas Especiales de Carabineros. 

LA NUEVA DIRECTIVA

El Directorio Nacional quedó integrado por:

Presidente: Manuel Ahumada Letelier.

Vicepresidente: Miguel Santana Hidalgo.

Secretaria General: Ana Lamas Aguirre

Tesorero: Jedry Velis Palma.

Director de Organización: Patricio Roco Bucarey.

Director de Investigación y formación: José Irarrázabal Camus.

Director Jurídico: Francisco Cabezas Cortés.

Director de Comunicaciones: Guillermo Candia Villalobos.

Directora de Género: Stephanie González Chávez.

Director de Relaciones Internacionales: Rubén Miranda Soto.

Director de Salud y Seguridad del Trabajo: Jorge Vargas Pérez.

Director: José Mardones Gallardo.

Director: Juan Galindo Arancibia.

Director: Ricardo Bugueño Paz.

Director: Emilio Zárate Otárola.

Foto: http://www.confederaciondelcobre.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS