Noticias
Por Editor , 14 de agosto de 2017

Lanzan “Eleva” para fortalecer la educación técnico profesional en Antofagasta

Compartir

“ELEVA”, la iniciativa que contribuirá​ ​a ​impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, fue presentada en la Región de Antofagasta.

La plataforma cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, CORFO, Consejo de Competencias Mineras (CCM) y la coordinación de Fundación Chile.

El programa, que está en Línea con el Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta,  articulará una red de instituciones de formación técnico profesional que recibirán apoyo para la adopción de las herramientas y desarrollos de la plataforma, de manera de potenciar la calidad y pertinencia de la formación que entregan.

En la Región de Antofagasta, un total de 8 liceos serán los seleccionados, quienes podrán mejorar sus procesos formativos, así como también la construcción de trayectorias formativas y laborales más pertinentes.  

MINERÍA DE CLASE MUNDIAL

Hernán Araneda, gerente de Innovum de Fundación Chile, aseveró que “esperamos que otros sectores y regiones del país puedan encontrar inspiración para replicar este esfuerzo de innovación abierta para mejorar la formación técnica en Chile”.

 “ELEVA se constituye como un apoyo trascendental para ir cerrando algunas brechas que tenemos en la formación técnico profesional y en el capital humano que actualmente trabaja en la industria minera”, destacó por su parte Jacqueline Barraza, Seremi de Educación de Antofagasta.

Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero y Presidente Alterno del Comité Directivo de Eleva, aseguró que “con Eleva queremos apuntar a un modelo de formación para el trabajo de clase mundial en capacitación técnica en minería, a través del trabajo colaborativo y en red con liceos, OTEC e IES, especialmente en zonas mineras. Hacemos un llamado a todos a ser parte de este proyecto; a innovar y re imaginar una educación técnico profesional con estándares superiores”.

Eleva busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

Ver más

Más del 70% de sus titulados realizó su práctica técnico profesional en la pequeña minería

Ver más

Un técnico profesional en Minería puede ganar en su cuarto año de egreso una cifra superior a $1 millón de pesos

Ver más

Actividad fue realizada el 1 y 2 de agosto

Ver más

Autoridad nacional reconoció el aporte del Programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida y lo calificó como un modelo exitoso y recomendable.

Ver más

Entre el 1 y 2 de agosto se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Ver más

La instancia contará con 31 stands de instituciones educacionales y empresas orientadas a entregar información

Ver más

El programa capacitará a docentes de liceos de enseñanza media técnico profesional de Arica y Parinacota hasta el Bío Bío

Ver más

Elevas forma a los talentos de la minería del futuro

Ver más

Estas instancias contarán con la participación de 100 instituciones educativas y empresariales

Ver más

La iniciativa pública -privada permitirá la formación de capital humano avanzado en la Región de Antofagasta

Ver más

Los diez seleccionados están siendo capacitados en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM)

Ver más

Los perfiles técnicos son los más requeridos por la industria.

Ver más

Con más de 300 alumnos matriculados en sus seis carreras, este moderno establecimiento de educación superior fue construido por Minera Los Pelambres y es operado por la Universidad Católica del Norte a través del Ceduc.

Ver más

Esta busca fortalecer la industria de la energía solar, conectando a proveedores y desarrolladores nacionales con las demandas de distintos sectores prioritarios

Ver más

La iniciativa permitirá contribuir en la formación de capital humano del presente y el futuro de la región y el país.

Ver más

Expertos internacionales y representantes del sector público y privado analizaron las brechas entre la oferta y la demanda de capital humano en el sector minero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel