Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de noviembre de 2018

Seminario analizó el impacto de la transformación digital en la formación Técnico Profesional

Compartir

Eleva busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

Con el objetivo de analizar el impacto de la Transformación Digital y los desafíos que supone para el sistema educativo a nivel nacional, específicamente en la Formación Técnico Profesional, Eleva -iniciativa público-privada, implementada y desarrollada por Fundación Chile- realizó el seminario “Nuevos técnicos para la industria del futuro”, que reunió a autoridades del sector productivo y formativo de la Región de Antofagasta.

Durante la jornada, Hugo Keith, Seremi de Educación de la región de Antofagasta, subrayó la importancia de adaptarse a la Cuarta Revolución Industrial y entender “cómo vamos a lograr formar el capital humano con las cualificaciones necesarias para enfrentar la época que estamos viviendo”. Además, hizo hincapié en la necesidad de incorporar una mayor cantidad de mujeres en el país, y en particular en la región.

Por su parte, Humberto Burgos, Seremi de Minería, aseguró que “estamos convencidos que el capital humano es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Debemos hacer de la minería un motor de desarrollo, y que pueda ser entendida como empleabilidad, calidad de vida y acercamiento con las comunidades”.

Daniela Kework, directora ejecutiva de Eleva, en tanto, señaló que “dada su creciente tecnologización, las condiciones de operación de la minería han aumentado crecientemente su exigencia, por lo que el desarrollo de proyectos futuros requerirá de nuevas tecnologías, y de la capacidad del país de alinear la calidad de la formación para el trabajo con estos nuevos requerimientos de la industria”.

"Con Eleva estamos innovando en la forma de hacer Formación Técnico Profesional. Esta es la primera experiencia en que efectivamente se implementa el Marco de Cualificaciones Técnico-Profesional en los currículos de las instituciones que son parte del programa, lo que les permitirá estar a la vanguardia y tener una ventaja competitiva para avanzar más rápido en este camino. Además Eleva es el primer modelo colaborativo que reúne a instituciones de diversos niveles formativos con organismos públicos y empresas. Esto ha permitido visualizar ciertos desafíos desde una mirada diferente donde diversos actores se ponen de acuerdo para generar soluciones de utilidad para todo el ecosistema, además de articular los requerimientos que tiene el sector scon los requerimiento de la política pública", recalcó Kework.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Región del Maule es la primera del país en desarrollar la fase territorial de la PNM 2050
Para la elaboración de la PNM 2050 se recogerán las inquietudes y propuestas de todas las regiones
Sernageomin cumplió 40 años
El viernes 31 de julio fue el cuadragésimo aniversario de Sernageomin, Servicio que ha sido fundamental en el desarrollo de los temas geológicos y mineros de Chile.
Minera Zaldívar cumplió un mes con el 100% de energía renovable
La minera es la primera operación chilena en utilizar solamente fuentes de energía renovable
SMA formula cargo grave a Minera Escondida de BHP
La infracción de esta empresa de propiedad de BHP fue clasificada como grave
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel