Noticias

Gracias a sistema solar térmico, escolares de Freirina contarán con agua caliente

La Escuela Emilia Schwabe Rumohr de Freirina, Región de Atacama, cuenta con un sistema solar térmico, que permite a los más de 400 estudiantes del recinto educacional, provenientes mayoritariamente de sectores aislados o rurales de la comuna, contar con agua caliente sanitaria.

Las instalaciones consideran un área colectora de 12,5m2, con acumulación de 2 mil litros, e incluye dos termo tanques como sistema de respaldo. En definitiva, permitirán que el establecimiento ahorre anualmente un  monto superior a los 800 mil pesos, en beneficio de las arcas municipales.

El proyecto, que incluyó al Liceo Alejandro Noemi Huerta de la misma comuna, y a los Liceos José Antonio Carvajal y Polivalente de El Palomar en Copiapó, se pudo concretar, a través de un Convenio de Colaboración y Transferencias entre la Subsecretaría de Energía y el Gobierno Regional, por un total de 110 millones de pesos.

“No es casualidad que éste haya sido un Gobierno transformador en educación y también en energía. Hoy concentramos lo mejor de esa transformación acá, en esta escuela, que dotamos de paneles solares para agua caliente sanitaria a través de los cuales las y los alumnos van a tener mucho mejor confort”, aseguró la subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán.

Asimismo, la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sörich, destacó que este proyecto buscó mejorar el acceso y equidad de las comunidades educativas a las energías limpias, porque “solamente necesitamos el sol que lo tenemos en demasía”.  

Foto: http://www.energia.gob.cl

TAGS: atacama   energia   freirina   solar   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS