Noticias

Chile es protagonista en nuevo documental “verde” de Al Gore

“Sin duda es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado estos cuatro años”. Con estas palabras, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, graficó el protagonismo de Chile en “An Inconvenient Sequel: Truth To Power”, el nuevo documental de Al Gore, ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

El audiovisual, secuela de la aclamada “An Inconvenient Truth”, destaca la política energética de Chile con una mención de varios minutos, donde se argumenta el gran salto en materia de energías renovables durante la presente administración.

De hecho, en una entrevista ofrecida por Gore a un medio en Miami previo al estreno del documental, el político estadounidense aseguró que “Chile está inspirando al mundo con una expansión significativa de la energía solar, más rápido que cualquier otro país del planeta”.

El ministro Rebolledo volvió sobre este punto, señalando que “Chile hoy es líder a nivel Latinoamericano en penetración de las Energías Renovables No Convencionales”. “El país se ha embarcado en una transición energética que ha cambiado la matriz de generación, haciéndola más sustentable, limpia, económica y amigable con el medioambiente. Las Energías Renovables No Convencionales son un 17% de la capacidad instalada total, y estamos seguros de que la meta que nos propusimos, que es tener el 20% de la matriz en base a ERNC al 2025, la cumpliremos antes de terminar ésta década”, insistió.

CAMBIO CLIMÁTICO

El documental de Gore además muestra su incesante trabajo para combatir el cambio climático y girar hacia una revolución energética limpia y sustentable. Asimismo, se enfoca en el trabajo que llevan a cabo los países que se suscribieron al Acuerdo de París el 22 de abril del año pasado, en el que se fijaron metas y objetivos para contribuir a luchar contra el calentamiento global.

“La lucha contra el cambio climático está recién comenzando. Pero Chile se ha convertido en ejemplo a seguir”, destacó por su parte el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Foto: Vía Twitter @MinEnergia 

TAGS: al gore   andres rebolledo   eeuu   energia   marcelo mena   medio ambiente   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS