Noticias

Tren Minero proyecta gira por colegios y en 2018 recorrerá la Línea 5 del Metro

Como “todo un éxito” calificaron en la Fundación Minera de Chile la campaña del Tren Minero que recorrió la Línea 1 del Metro de Santiago durante el Mes de la Minería hasta el 8 de septiembre.

Durante el período en que se extendió la campaña, se registró una afluencia de público en la principal línea del ferrocarril subterráneo de unos 30 millones, lo que da cuenta del impacto masivo de esta iniciativa.

"Esta campaña se consolida, según las cifras, en la campaña más masiva de difusión y promoción de la minería a la ciudadanía por la cantidad de personas que tuvieron acceso a información y conocimiento de la industria", dijo a Reporte Minero Francisco Lecaros, presidente de la Fundación, tras entregar un reporte de la campaña a los ministerios de Energía y Minería, que colaboraron en este proyecto.

El próximo año, la campaña se trasladará a la Línea 5 del Metro, también durante el Mes de la Minería, con el objetivo de llegar al público capitalino que transita desde Maipú hasta La Florida.

Además, los paneles educativos que brandearon el tren serán exhibidos en una serie de colegios, en un recorrido itinerante por el país. Las gráficas contienen información y “sabías qué” sobre la industria minera, una línea de tiempo que contiene los principales hitos del sector, el potencial del litio y la importancia de la energía.

La gira educativa itinerante comenzará la próxima semana en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza de Los Andes, perteneciente a la Fundación Educacional Luksic.

La campaña Tren Minero contó con la colaboración de ENAMI, y el aporte de Nissan, Albemarle, Michelin y Vicsa.

TAGS: francisco lecaros   fundacion minera   minero   tren   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS