Noticias
Por Editor , 20 de noviembre de 2017

PIB crece un 2,2% en el tercer trimestre impulsado por el sector minero

Compartir

El Banco Central entregó hoy su cuenta nacional sobre la actividad económica del tercer trimestre. En el informe destaca el crecimiento de un 2,2% del Producto Interno Bruto (PIB) respecto al mismo trimestre del año anterior, impulsado en gran medida por el 7,5% de crecimiento en el sector minero.

Esta cifra estaría en línea con lo proyectado por el mercado tras el 0,1% y el 1,0% registrado en los dos trimestres anteriores de este año y se condice con el crecimiento mostrado por el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) que arrojó números positivos en las regiones mineras durante este mismo período.  

El dinamismo mostrado por las empresas más importantes del sector y un aumento en las leyes del mineral del cobre permitieron mejorar las condiciones técnicas y operativas de algunas plantas, lo que fomentó el crecimiento en la minería cuprífera, según afirma el Banco Central.

La minería del cobre se expandió un 8,2% en el último trimestre, mientras que el resto de la minería registró un aumento de 0,5%, mostrando una expansión interanual tras dos años de caídas consecutivas.

Por otra parte, el crecimiento en el resto de la minería se debe a la mayor extracción de minerales no metálicos y a la baja en la producción de oro, hierro, gas natural y petróleo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel