Noticias
Por Editor , 17 de noviembre de 2017

Proveedores mineros chilenos exploran oportunidades comerciales en Canadá

Compartir

Chile es el invitado de honor del Foro Anual de la Asociación Comercial de Proveedores de la Minería de Canadá (MSTA por sus siglas en inglés), instancia a la cual asiste con una delegación de 15 empresas.

Este grupo representa el desarrollo que posee nuestra oferta, y que es uno de los atributos que queremos potenciar con esta visita. La idea es que intercambien experiencias, exploren posibilidades de colaboración, conozcan nuevas aplicaciones y puedan incorporar más tecnología a su oferta”, dijo el agregado comercial de ProChile, Fernando Acuña.

La actividad se desarrolla en Mississauga bajo el slogan “la minería del futuro hoy”, y tiene a la innovación como eje transversal de contenidos. Incluye charlas, paneles de discusión, visitas a terreno y acciones de networking.

Entre los expositores del foro se encuentran altos representantes de empresas como Barrick, Microsoft y Nissan; mientras que los temas de discusión giran en torno a nuevas tendencias en la demanda de las empresas mineras y minería remota y autónoma.

Foto: Vía Twitter @ProChile

DATO

Las empresas participantes de esta misión comercial a Canadá son Cadetech, Bertech, GeoBlast, FMA Industrial, Geomediciones Ltda., Prevsis, Skava Consulting, Tecnología e Innovación en Minería SpA, Consultorías Pleyasoft, Cproject, Core Mining Asesorías Ltda., Servicios Profesionales de Ingeniería EGV Ltda., Morales y Asociados Ingenieros Ltda., Regulación y Gestión Consultores Ltda. y Radiadores Gómez Ltda.

 

El recurso se presentó por los supuestos daños al medio ambiente por las avalanchas producidas en 2016 y empresa espera desarrollar en 2019 proyecto subterráneo en el sector

Ver más

La representante señaló que la meta de la cartera es aumentar el volumen de exportaciones de servicios de la minería a US$4.000 millones en 2035

Ver más

En la cita se presentaron los 7 nuevos directores de la asociación y además se entregó la cuenta anual de la gestión que termina su ciclo durante este año

Ver más

El programa busca ayudar a proveedores de la pequeña y mediana minería a que puedan exportar sus productos en cinco grandes mercados internacionales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel