Noticias
Por Reporte Minero , 26 de diciembre de 2017

La gran minería tendrá una sobre oferta de 1.531% de profesionales de geología a 2026

Compartir

Según el estudio “Fuerza Laboral de la Gran Minería 2017 – 2026”, los perfiles que tendrán menor campo laboral en la próxima década serán: Geólogos, con un 1.531% de oferta por sobre la demanda, ingeniero especialista en extracción, con un 1.020% de sobre oferta y profesional de extracción de minas con un 325%.

Mientras que los perfiles con mayor campo laboral serán: Operador de equipos móviles, con un 83% de déficit de profesionales a 2026, operador de equipos fijos, con una brecha de 83% y profesional de mantenimiento, con un 78% de demanda.

Según la Corporación de Bienes de Capital, el máximo requerimiento del sector se trasladó para el próximo año impulsado por la reactivación de grandes proyectos.

Ver más

Los acuerdos a los que ha llegado Corfo con SQM y con Albemarle, incrementarían los beneficios al fisco en los próximos años

Ver más

Con el acuerdo entre SQM y Corfo, se pretende aumentar la cuota de producción de carbonato de litio en el país y tener un rol protagónico en la electromovilidad

Ver más

Un estudio elaborado por el Consejo de Competencias Mineras, muestra que de aquí a 2026, se requerirán 30 mil trabajadores en la gran minería debido al envejecimiento de la dotación de planta.

Ver más

La minería en el país presenta grandes desafíos en temas de empleabilidad de trabajadores con formacion técnico-profesional

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel