Noticias
Por Reporte Minero , 11 de diciembre de 2017

Tasa de retiro en la gran minería aumenta 10% y genera incremento en demanda de trabajadores

Compartir

Un estudio elaborado por el Consejo de Competencias Mineras, muestra que de aquí a 2026, se requerirán 30 mil trabajadores en la gran minería debido al envejecimiento de la dotación de planta.

La gran minería necesita incorporar cerca de 30 mil trabajadores en 9 años. Esto se debe principalmente a que las dotaciones están envejeciendo y la tasa de retiro aumentó 10%, llegando a un 34%. Se estima que el peak de demanda se registrará en 2021. 

Además, el estudio elaborado por el CCM, determinó que existe una sobreoferta de geólogos e ingenieros especialistas en extracción, mientras que las carreras técnicas y profesionales en mantención mecánica y operador de equipos fijos y móviles, serán las más demandadas. 

se estima que la gran minería chilena deberá identificar y desarrollar en un mediano plazo 86 nuevas competencias para poder adecuar las capacidades de su fuerza laboral a los nuevos requerimientos, producto de la incorporación de tecnología.

Ver más

El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.

Ver más

Según la Corporación de Bienes de Capital, el máximo requerimiento del sector se trasladó para el próximo año impulsado por la reactivación de grandes proyectos.

Ver más

Los acuerdos a los que ha llegado Corfo con SQM y con Albemarle, incrementarían los beneficios al fisco en los próximos años

Ver más

Con el acuerdo entre SQM y Corfo, se pretende aumentar la cuota de producción de carbonato de litio en el país y tener un rol protagónico en la electromovilidad

Ver más

La creación de proyectos durante el próximo año y el crecimiento de las energías renovables no convencionales, prevén un positivo balance en la empleabilidad del sector

Ver más

Expertos internacionales y representantes del sector público y privado analizaron las brechas entre la oferta y la demanda de capital humano en el sector minero.

Ver más

La minería en el país presenta grandes desafíos en temas de empleabilidad de trabajadores con formacion técnico-profesional

Ver más

El informe entregado por el INE, correspondiente al trimestre agosto-octubre 2017 muestra cifras preocupantes para el sector

Ver más

Los expertos destacaron que Chile tiene un potencial gigante en este tipo de energía que a futuro podrá reemplazar a las centrales a carbón.

Ver más

Atacama y Coquimbo tienen una tradición minera desde hace décadas pese a no tener la magnitud del Norte Grande

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel