Noticias
Por Reporte Minero , 15 de febrero de 2018Expansión de Quebrada Blanca requerirá una inversión de US$4.700 millones
De llevar adelante la fase 2, se prolongará la vida útil de la mina en al menos 25 años, y se incrementará la producción de concentrado de cobre y molibdeno.
Según informó la empresa Teck, en su última entrega de resultados, la decisión de inversión se realizará recién en la segunda parte del año. Además el proyecto tendrá que ser sometido a la evaluación ambiental.
Este es uno de los proyectos que más ha generado expectación en el sector. Según los datos publicados en el último Catastro de inversión del Consejo Minero, de llevar adelante la fase 2, se prolongará la vida útil de la mina en al menos 25 años, y se incrementará la producción de concentrado de cobre y molibdeno a 240.000 toneladas y 6.000 toneladas anuales respectivamente.
En una entrevista a Diario Financiero, la empresa señaló que: “Las actividades de trabajo continúan enfocándose en completar el proceso de aprobación regulatorio y avanzar en la ingeniería de detalle, contratos de adquisición temprana y planificación de construcción para preparar el proyecto para su ejecución”.
La canadiense ya comenzó los trabajos previos, que consideran una inversión mayor a los US$ 100 millones, los cuáles se efectuarán en los primeros cuatro meses del año. “Las actualizaciones de otros planes de gastos durante el resto de 2018 se proporcionarán al final del primer trimestre”, aseguró Teck al medio.
Además, esta semana el CEO de Teck Don Lindsay, se refirió a la adquisición de la participación del grupo Hurtado Vicuña. “Sabemos que uno de los inversionistas menores, una compañía privada chilena, es probable que venda y sospecho que algo ocurrirá de aquí a finales de año, pero es el tipo de situación que no es definitiva hasta que realmente suceda, es una participación de 13,5%”, señaló en la entrega de resultados.
COMENTA AQUÍ