Noticias
Por Reporte Minero , 18 de febrero de 2018

Minería suma 4 accidentes fatales en lo que va del año

Compartir

Recién comienza 2018 y la industria minera ha tenido que lamentar 3 accidentes con resultado de muerte.

Pese a que la minería nacional presenta la tasa de accidentes fatales más baja de los últimos 18 años, durante 2017 se registraron 12 trabajadores fallecidos y dos desaparecidos. A esto el fallecimiento de cuatro trabajadores entre enero y febrero del presente año.

El primer accidente, ocurrió el 24 de enero en la mina Chuquicamata Subterránea. Sebastián Castro Vargas (29 años) falleció al estrellar el camión aljibe que conducía, contra las paredes del túnel. Producto del evento, también resultó con lesiones su compañero, Cristian Navarrete Iriarte.

El segundo, se registró el 11 de febrero en División Andina de Codelco. Fallece Juan Carlos Cruz Muñoz, (44 años), operador especialista de la Superintendencia de Operaciones Mina Subterránea, Gerencia Mina, tras caer desde las alturas.

Al día siguiente, se reportó un accidente en la mina a rajo abierto Polvareda, en la comuna de Canela que dejó dos fallecidos más. Las víctimas, identificadas como Arturo del Rosario Araya (62 años) y Miguel del Rosario Muñoz Muñoz (44 años) se encontraba al interior de la mina, cuando se produjo una explosión y posterior derrumbe.

 

En 2013 el índice de accidentes alcanzaba un 2.62 y hoy llega al 1.6, demostrando una reducción sostenida en los últimos años.

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

La familia asegura que José Ojeda se encuentra internado por estrés post traumático y que Sernageomin utilizó papel sin autorización de su autor.

Ver más

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Ver más

Según el Tribunal Ambiental, si la compañía quisiera desarrollar un proyecto diferente (subterrráneo) está en su legítimo derecho de solicitar una Resolución de Calificación Ambiental favorable y ejecutarlo.

Ver más

La corporación ganó la primera versión del concurso de buenas prácticas que premia a las instituciones que fomentan la transparencia.

Ver más

La gran minería espera realizar 33 procesos de negociación durante el año, 94% más que en 2017. El nuevo escenario del precio del cobre podría marcar una diferencia respecto a las expectativas y condiciones contractuales.

Ver más

La compañía canadiense Nutrien (ex Potash) quiere deshacerse de su 32% de SQM y cada vez son más los interesados por este porcentaje de la minera no metálica.

Ver más

Entre los proyectos se encuentra la extensión del proyecto Candelaria, la inversión en Mina Carola y Planta Cerrillos.

Ver más

El motivo es la puesta en marcha de la equidad tarifaria residencial y la nueva ley de transmisión eléctrica.

Ver más

Las iniciativas que actualmente se encuentran en ejecución, y componen el catastro de inversión del Consejo Minero, suman una inversión de US$15.557 millones.

Ver más

La muestra se llevó a cabo en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida.

Ver más

De llevar adelante la fase 2, se prolongará la vida útil de la mina en al menos 25 años, y se incrementará la producción de concentrado de cobre y molibdeno.

Ver más

Esta buena noticia se debe al aumento de parques eólicos y solares, además de plantas de biomasa en el bloque comercial de 28 estados desde Irlanda a Rumania.

Ver más

Este resultado es preliminar a los datos consolidados que serán publicados el próximo 22 de marzo, donde se espera que la compañía comunique si obtuvo ingresos o pérdidas durante el año pasado.

Ver más

La propuesta representa a 800 trabajadores afiliados y busca concretar el aumento del sueldo base e incentivos sociales, entre otras demandas.

Ver más

Entre los proyectos de mejoramiento están los molinos de bolas y 24 nuevas celdas de flotación realizadas el año pasado.

Ver más

La corporación expresó su profundo pesar y aseguró que está realizando la investigación que permita determinar las causas del hecho.

Ver más

Se registraron un total de 16 accidentes durante el 2017, 6 en personal propio y 10 en trabajadores contratistas

Ver más

En el mejor de los casos, la fundición volvería a operar a finales de enero

Ver más

En 2017, la cifra de fallecidos en accidentes mineros llegó a 12, mientras que los accidentes graves disminuyeron un 12%

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel