Noticias

ABB en Chile presentó novedades en soluciones de redes inteligentes

Durante un desayuno con profesoniales de Engie Energía, ABB en Chile dio a conocer las eficientes tecnologías que posee.

La división Power Grids de ABB en Chile presentó su portafolio de productos y proyectos a ingenieros de Engie Chile en un desayuno de trabajo. La oferta de ABB para sus clientes va desde proyectos de generación solar; almacenamiento de energía a través de baterías de ion litio (BESS, por su sigla en inglés); y soluciones de Conexión y Network Control (Digitalización, Scada, APM, EPM).

En la apertura Mauricio Mazuela, gerente comercial de la división Power Grids de ABB en Chile, felicitó a la empresa eléctrica por su participación en la Interconexión del SING-SIC a fines del año pasado. Además, presentó a Andrés Palomino, nuevo account manager de ABB para Engie, quien cuenta con el portafolio de todas las áreas de ABB para atenderlos: Power Generation, Power Grids, Robotics and Motion y Electrification Products.

220 soluciones distintas para la industria están disponibles bajo el nombre de ABB Ability™, que trabajan en forma digital, incorporando nubes y redes inteligentes, entre otros ambientes de trabajo.

En el encuentro también se habló de las BESS de ABB, que son sistemas de almacenamiento de energía que permiten flexibilidad, arbitraje y proveer de todos los servicios atribuibles dentro del reglamento de servicios complementarios. La base instalada existente corresponde a dos proyectos en operación por 32 MW (20 MW en la central Angamos y 12 MW en la subestación Los Andes).

ABB también ofrece un amplio portafolio de inversores de String que incluye una potente línea de inversores monofásicos y trifásicos para sistemas fotovoltaicos. Los inversores solares ABB les proporcionan a las instalaciones fotovoltaicas de tamaño mediano y pequeño un alto rendimiento y confiabilidad, facilidad de instalación, flexibilidad en el diseño de la planta y un rápido retorno de la inversión. El portafolio de ABB cuenta con equipos que van desde 2kW hasta 50kW.

Pie de foto: Thomas Aldunate (ABB en Chile); Mariano Monedero (Senior Business Developer en ENGIE Chile); Jorge Álvarez (ABB en Chile).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS