Noticias
Por Reporte Minero , 6 de abril de 2018

Ricardo Reyes fue el invitado especial del tradicional Desayuno Institucional de APRIMIN

Compartir

La instancia mensual, reúne a los representantes de las empresas asociadas con importantes actores de la industria minera.

En esta oportunidad, el gerente corporativo de Abastecimiento de Codelco expuso el “Programa de Transformación Abastecimiento 2020” que lleva a cabo la principal productora de cobre del mundo.

Con muy buenos índices de seguridad logrados, donde la estatal registró la tasa de frecuencia más baja de su historia (0,87) y redujo su índice de gravedad en 45%, en comparación al 2016, Ricardo Reyes informó a los asistentes el plan de negocio que desarrolla Codelco y la etapa en que se encuentran sus proyectos estructurales. Se destacó Chuquicamata subterránea con un 51,3% de avance, Traspaso Andina con un 48,6% y el Nuevo Nivel Mina de El Teniente un 44,6%.

En tanto otros proyectos, tales como Mina Rajo Inca, se autorizó el estudio de factibilidad; Desarrollo Futuro Andina, se están realizando las revisiones para definir la autorización del estudio de factibilidad y Planta Desalinizadora Distrito Norte, en proceso de licitación en etapa de ronda de consultas y respuestas.

Desafío 2020

Finalizando su exposición, el gerente transparentó sus desafíos al 2020, donde habrá un foco continuo en el restablecimiento de la fortaleza financiera; Programa de control de costos de operación, con foco en el aumento de la productividad en todas las unidades operativas; Llevar a cabo un programa de inversiones revisado, orientado a reducir los riesgos y maximizar la generación de valor a partir de nuestra base minera de clase mundial; Fuerte compromiso con la investigación y desarrollo e Implementación de un programa de largo plazo para transformar a Codelco en un benchmark en cuanto a producción sustentable de cobre.

Agradeciendo la presencia de Ricardo Reyes, los anfitriones, Susana Torres y Juan Carlos Olivares, como de costumbre dieron cuenta pública del trabajo que realizaron en el mes de marzo, y destacaron la presencia de APRIMIN en EXPOMIN 2018, cuyo stand estará ubicado en el Hall 1N°1-A50.

El objetivo de APRIMIN es ser el gestor estratégico para lograr que Chile sea un país desarrollado a través de la minería y sus proveedores.

El invitado en esta ocasión fue Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Ver más

Este es un espacio donde los proveedores de la minería se reúnen para potenciar las relaciones con la industria

Ver más

Durante el periodo 1990-2016, la minería del cobre ha aportado un 7,8% a las arcas fiscales.

Ver más

La instancia mensual, reúne a los representantes de las empresas asociadas con importantes actores de la industria minera.

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

En el encuentro organizado por APRIMIN, empresas socias presentaron sus trayectorias de negocios

Ver más

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Ver más

Esta tradicional actividad de APRIMIN fue encabezada por la primera presidenta del gremio.

Ver más

La asociación eligió a la nueva Mesa Directiva para el período 2018

Ver más

Este nombramiento se produce una semana después de que se eligiera a 7 nuevos directores y al director ejecutivo de la asociación

Ver más

En la cita se presentaron los 7 nuevos directores de la asociación y además se entregó la cuenta anual de la gestión que termina su ciclo durante este año

Ver más

El programa busca ayudar a proveedores de la pequeña y mediana minería a que puedan exportar sus productos en cinco grandes mercados internacionales

Ver más

La jornada contó con la presencia de las más importantes figuras de la industria y se dio a conoce el centro de remanufactura más grande de Latinoamérica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel