Noticias
Por Reporte Minero , 4 de abril de 2018Homologación para un mayor dinamismo y eficiencia
Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.
Con el fin de establecer lazos de colaboración y potenciar la activación de iniciativas mineras, la mesa directiva de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), presidida por Susana Torres, se reunió con el nuevo ministro de minería Baldo Prokurica.
Las actividades gremiales de esta organización tienen como objetivo “ser el gestor estratégico para lograr que Chile sea un país desarrollado a través de la minería y sus proveedores”, por lo que en la cita se analizaron los avances del “Reglamento Nacional de Homologación” propuesto por APRIMIN y cuál será la hoja de ruta en la nueva administración.
Reglamento Nacional de Homologación
Para simplificar y facilitar la acreditación e ingreso de trabajadores a diferentes faenas y operaciones mineras, APRIMIN creó en 2011 el Comité de Homologación.
Su objetivo es consesuar y definir procedimientos, criterios comunes y estándares mínimos en temas claves de seguridad y salud ocupacional aplicables al desarrollo de las labores que realiza el personal de las empresas mineras asociadas a APRIMIN.
A la fecha, la asociación que agrupa a los proveedores industriales de la minería, logró cuatro acuerdos con grandes empresas del sector con muy buenos dividendos: Codelco, Anglo American, Antofagasta Minerals y Collahuasi.
COMENTA AQUÍ