Noticias
Por Reporte Minero , 26 de junio de 2018

República del Congo apunta a aumentar su producción de petróleo un 65%

Compartir

Se unió a la OPEP la semana pasada y planea abrir a nuevos inversionistas su industria del petróleo.

El miembro más reciente de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) espera aumentar su producción de petróleo un 65% este año conforme entran en funcionamiento dos nuevos proyectos, dijo el ministro de Hidrocarburos, Jean-Marc Thystere-Tchicaya.

La República del Congo se unió a la OPEP la semana pasada y planea abrir a nuevos inversionistas su industria del petróleo, la cual, según el gobierno, está dominada por Total SA y Eni SpA.

El tercer mayor productor de petróleo del África subsahariana produjo 291.000 barriles al día el año pasado, según un informe de BP sobre la energía mundial.

El volumen aumentará a medida que la producción comercial empiece este año en Moho North y Banga Kayo, dijo Thystere-Tchicaya.

Se espera que Moho North, un programa en mar operado por Total, produzca 140.000 barriles al día, mientras que el yacimiento en tierra Banga Kayo desarrollado por la empresa china Wing Wah Petrochemical extraerá 50.000 barriles, dijo.

Aumentar la producción de petróleo ayudará a Congo a combatir una crisis económica generada por la caída de precios del petróleo que comenzó en 2014. La economía se contrajo un 4,6% el año pasado, la segunda contracción anual consecutiva y la mayor desde 1994, según datos del Fondo Monetario Internacional.

Un aumento en la producción de alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd), o cercana del 1% de la oferta mundial surgía como un consenso

Ver más

Si los exportadores de crudo no respaldan la sustentabilidad el clima podría arruinar sus mercados.

Ver más

Solar Mining es un proyecto que busca innovar en procesos tecnológicos para acelerar y profundizar la integración de la energía solar en la minería.

Ver más

Inflación en Chile aumentaría 0.4% este año.

Ver más

Quienes más tiran del aumento la demanda son las economías emergentes de India (4,66%) y China (3,4%)

Ver más

“Los signos que estamos viendo desde China son definitivamente positivos”, dijo Pizarro.

Ver más

el nuevo contrato fue aprobado por un 87% de un sindicato integrado por cerca de 900 trabajadores.

Ver más

El proyecto de los trabajadores considera un incremento de los sueldo bases de un 5%

Ver más

Trabajan en que su obtención sea limpia, esté disponible y el coste sea asumible.

Ver más

Según estima la consultora, si el petróleo se mantiene en US$76 el barril, la inflación en Chile aumentaría 0.4% este año.

Ver más

Las ventas podrían aumentar un 24% anual en promedio hacia 2030.

Ver más

El precio del crudo saltó un 4,58% al cierre de ayer

Ver más

La empresa ha invertido más de US$400 millones en la faena.

Ver más

Chile se posiciona como el país con el mayor potencial de producción del mineral.

Ver más

El empleo a nivel nacional creció un 2,7% en los últimos doce meses. El sector minero lo hizo con un 5,2% de expansión en el mismo período.

Ver más
19 de marzo de 2018

El oro en tiempo de crisis

Mientras el dólar sigue perdiendo valor tras el alza de las tasas de interés en Estados Unidos, las voces proteccionistas se han tomado la agenda económica mundial.

Ver más

Los inversionistas temieron que las medidas consignadas en el programa del presidente Trump generaran una presión inflacionaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel