Noticias
Por Reporte Minero , 28 de junio de 2018U de Chile eliminada del mundial de fútbol robótico
El equipo de robots futbolistas del AMTC, fue derrotado por los HULKs de Hamburgo en fase eliminatoria
Durante la RoboCup 2018, realizada en Montreal, los jugadores enfrentaron seis equipos, logrando una sola victoria que no alcanzó para posicionarlos como campeones.
No obstante el capitán del equipo, Gabriel Azócar, realizó una positiva evaluación de desempeño en el torneo e identificó mejoras para el encuentro de 2019, que se jugará en Australia.
“A diferencia del año pasado, donde era nuestra primera RoboCup (…) demostramos mucho mejor juego y le hicimos buenos partidos a equipos que llegaron a las instancias finales (…) nos dimos cuenta de muchos problemas que nos hicieron pasar varias noches en vela para solucionarlos. Lo bueno es que pudimos hacerlo y quedamos bien parados para el próximo año” señaló el líder del equipo chileno.
Se trata de siete robots modelo NAO, que debutaron ante los NAO Devils de la Universidad Técnica de Dortmund, logrando un marcador de 6-0 a favor de los alemanes. También enfrentaron a los NomadZ de la Escuela Politécnica Federal de Zurich perdiendo 3-0.
El equipo obtuvo la victoria ante el rival asiático, NTU RoboPal de la Universidad Nacional de Taiwán, logrando 4 goles contra 2 a favor del equipo chileno. Luego fueron vencidos por los equipos TJArk (China) y Berlin United.
Pese a los resultados, la eliminación la RoboCup se produjo tras la derrota 3-1 sufrida en el enfrentamiento con los HULKs de la Universidad Técnica de Hamburgo. El ganador de la Liga de Plataforma Estándar de la RoboCup 2018 fue NAO-Team HTWK, de la Universidad de Leipzig de Ciencias Aplicadas.
En julio comenzará el trabajo para la clasificación a la RoboCup 2019, que se jugará en Sydney, Australia.
“Este año nos toca dedicarnos más a pulir nuestras habilidades (dribling, patada, decisiones en equipo, etc.) más que hacer desarrollos nuevos que no llegarán tan maduros a la competencia de 2019” agregó Gabriel Azócar.
COMENTA AQUÍ