Noticias
Por Responsabilidad Social , 12 de julio de 2018

140 jóvenes de la región de Antofagasta inician proceso formativo Somos 2018

Compartir

Iniciativa desarrolla un programa de estudio teórico-práctico potenciando la experimentación y el trabajo colaborativo

Entusiasmo y gran compromiso mostraron los jóvenes seleccionados que a partir de ahora serán parte de Somos 2018. La iniciativa de Fundación Minera Escondida congregó a los 140 jóvenes entre 16 y 30 años de edad provenientes de diferentes comunas de la región, quienes participaron de una especial ceremonia de inicio.

Esta nueva versión que alcanzó un récord histórico de inscritos, con un total de 588 jóvenes, desplegará su proceso en dos niveles de formación: Inicial e Intermedio, con el propósito de abarcar un mayor número de jóvenes interesados en adquirir nuevas habilidades y herramientas sociales para convertirse en Agentes de Cambio.

 “Esta oportunidad es apasionante, tuve la suerte de quedar seleccionado y espero comenzar con todo este camino en Somos 2018. Estoy contento porque hoy tuvimos la posibilidad de conocer a gran parte del equipo de Fundación Minera Escondida, también a los profesores y monitores que nos acompañarán estos meses, espero dar lo mejor de mí en el proceso”, indicó Fabián Carvajal, joven de Antofagasta.

 Mientras que Pablo Cortés, joven de María Elena, manifestó que “estoy contento y motivado por aprender y transformarme en un Agente de Cambio. Experiencias como estas permiten que los jóvenes podamos materializar muchos sueños y proyectos, este programa me entregará las capacidades para aportar al crecimiento de mi comuna”.

Programa Somos

Somos considera un su programa de estudio un completo proceso de capacitación que incluye Talleres Formativos, Proyectos Colaborativos, Pasantías y Plan de Acompañamiento, nutrida formación teórico-práctica que permitirá proporcionar nuevas estrategias y herramientas sociales a los potenciales líderes comunitarios.

 “Iniciar este proceso formativo es muy alentador para nosotros, primero por la gran convocatoria que obtuvimos este año, lo que demuestra el amplio interés que ha despertado entre los jóvenes de la región esta iniciativa, y segundo porque en esta  tercera versión tenemos grandes expectativas respecto a la formación de Agentes de Cambio y líderes juveniles, quienes se transformarán en los actores que empujarán la construcción de una mejor región”, recalcó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

 Los talleres impartidos por expertos en liderazgo juvenil, diversidad y enfoque de género, abordarán temáticas como innovación, emprendimiento social, creatividad, acción comunitaria y comunicación entre otras. Cada uno de los talleres es desarrollado en base a una estructura de aprendizaje que fomenta la  experimentación, la co-construcción, la participación activa, y el análisis crítico como estrategias centrales para alcanzar nuevas competencias.

“Este es un proceso muy inspirador, que le dará muchas capacidades a los jóvenes de la región. Estamos muy bien organizados para entregarles todos los conocimientos que ellos requieran para ser Agentes de Cambio, por ello espero que los jóvenes estén muy motivados para recibir todo este conocimiento y vengan con mucha energía a los talleres”, comentó, Javiera Villela, profesora Somos 2018.

Una nutrida programación que incluye arte reciclaje, construcción de marionetas y lectura dramatizada, actividades gratuitas y abiertas al público desde el 17 al 28 de julio.

Ver más

El proyecto ejecutado por la AIA y co-financiado por CORFO, brindó asistencia técnica en temas ligados a la productividad.

Ver más
10 de julio de 2018

[VIDEO] Deporte inclusivo

La Fundación Fútbol + creó una red que fomenta el fútbol en barrios vulnerables

Ver más

Día a día un grupo de voluntarios de Clínica Familia entrega dignidad, compañía y cuidado a los pacientes

Ver más

Las terapias con caballos generan un vínculo único con el paciente

Ver más

Los Colegios Astoreca utilizan un modelo educativo único

Ver más

Anuncio fue realizado por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel.

Ver más

Mira aquí un entretenido panorama para los más pequeños

Ver más

La iniciativa pública -privada permitirá la formación de capital humano avanzado en la Región de Antofagasta

Ver más

Más de 500 personas, entre autoridades, lideradas por el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, además de ejecutivos, líderes gremiales, académicos y otros se dieron cita.

Ver más

La iniciativa contribuye al mejoramiento de la educación, a través del desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación en niños y niñas de 0 a 8 años

Ver más

Iniciativa busca fortalecer capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo

Ver más

El gremio industrial trabaja en la captación de actividades que diversifiquen la matriz productiva

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel