Noticias
Por Reporte Minero , 18 de mayo de 2018

Jóvenes de la región de Antofagasta se formarán como líderes sociales

Compartir

Iniciativa busca fortalecer capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo

Este 27 de mayo vence el plazo para postular a la tercera versión de Somos 2018, proceso formativo dirigido a jóvenes de la región entre 16 y 30 años, que quieran ser líderes dentro de sus comunidades y desarrollar proyectos sociales. Los jóvenes seleccionados podrán optar a un proceso de aprendizaje basado en una metodología experiencial que incluye talleres e instancias de desarrollo en ámbitos, como: Acción Comunitaria, Cultura Creativa e Innovación, Desarrollo Organizacional, Formulación de Proyectos, entre otros.

“Este año y con el propósito de atender las necesidades e intereses de la gran mayoría de los jóvenes de nuestra región, ampliamos el perfil de postulación, congregando tanto a líderes con vasta experiencia, como aquellos que recién están iniciando y descubriendo sus potencialidades como agentes de cambio”, comentó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

El proceso considera además, el financiamiento de proyectos comunitarios que permitan llevar a la práctica los aprendizajes obtenidos, así como pasantías regionales e internacionales. Durante este período, los jóvenes seleccionados contarán con acompañamiento permanente y asesorías de monitores expertos en liderazgo juvenil.

Comunidad de agentes de cambio

Desde sus inicios, en 2016, Somos ha formado a cerca de 100 agentes de cambio de toda la región, formando una red de jóvenes que trabajan por generar cambios en sus territorios.

“Para mi participar en Somos ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que he podido aportar a mi comunidad y además he conocido a muchos amigos con los que potenciamos nuestros proyectos”, recalcó Orlando Pizarro, miembro de Verano Feliz Antofagasta y participante de Somos 2017.

Kevin Hatte, participante de Somos 2017, comentó “mi experiencia en Somos fue muy positiva, ya que pude adquirir conocimiento para armar redes, hacer proyectos y finalmente ejecutarlos. Me cambió la vida porque pude realizar proyectos en beneficio de mi comuna y también trasmitir sobre el trabajo en equipo”.

Fundación Minera Escondida a través de esta iniciativa, busca fortalecer las capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo de los futuros líderes sociales, quienes se transformarán en los actores que empujarán la construcción de una mejor región.

Una nutrida programación que incluye arte reciclaje, construcción de marionetas y lectura dramatizada, actividades gratuitas y abiertas al público desde el 17 al 28 de julio.

Ver más

Iniciativa desarrolla un programa de estudio teórico-práctico potenciando la experimentación y el trabajo colaborativo

Ver más

Mira aquí un entretenido panorama para los más pequeños

Ver más

Minera se comprometió contratar al menos un 40% de mano de obra local en los nuevos proyectos.

Ver más

Proveedores de Antofagasta podrán financiar sus proyectos tecnológicos

Ver más

La iniciativa promueve el trabajo colaborativo e intercambio de experiencias pedagógicas en escuelas y liceos de Chile

Ver más

La empresa reitera necesidad de entablar un diálogo sobre el contrato colectivo

Ver más
15 de junio de 2018

No te pierdas este panorama

Esta exposición reúne a siete creadores antofagastinos que desarrollaron sus obras vinculándose con el paisaje local

Ver más

El proyecto de los trabajadores considera un incremento de los sueldo bases de un 5%

Ver más

Exigen que el bono sea coherente con la "empresa minera más rentable del mundo"

Ver más

Hasta nuevo aviso, el bono de Minera Los Pelambres sigue siendo el más alto del 2018

Ver más

La iniciativa contribuye al mejoramiento de la educación, a través del desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación en niños y niñas de 0 a 8 años

Ver más

Cerca de mil visitantes llegaron hasta la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

Ver más

La proyección entregada por BCI supone que el gobierno logra destrabar proyectos y empujar con más fuerza la inversión.

Ver más

Este avance es consecuencia del aumento en la minería metálica, principalmente por la extracción y procesamiento de cobre.

Ver más

Iniciativa está dirigida a jóvenes de la Región de Antofagasta entre 16 y 30 años de edad

Ver más

Convocatoria está dirigida a organizaciones sin fines de lucro cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad

Ver más

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios

Ver más

El brazo robótico es una iniciativa impulsada por Minera Escondida de BHP y las empresas colaboradoras MIRS y FLSmidth, y reemplazará el trabajo manual que se hace en la actualidad.

Ver más

La muestra se llevó a cabo en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida.

Ver más

De llevar adelante la fase 2, se prolongará la vida útil de la mina en al menos 25 años, y se incrementará la producción de concentrado de cobre y molibdeno.

Ver más

Esta buena noticia se debe al aumento de parques eólicos y solares, además de plantas de biomasa en el bloque comercial de 28 estados desde Irlanda a Rumania.

Ver más

Este resultado es preliminar a los datos consolidados que serán publicados el próximo 22 de marzo, donde se espera que la compañía comunique si obtuvo ingresos o pérdidas durante el año pasado.

Ver más

La propuesta representa a 800 trabajadores afiliados y busca concretar el aumento del sueldo base e incentivos sociales, entre otras demandas.

Ver más

Dos de ellos fueron premiados con una pasantía internacional para conocer innovadoras experiencias de éxito en Latinoamérica.

Ver más

Los talleres llamadas "comunidades de aprendizaje" buscan contribuir en el mejoramiento de la educación inicial mediante el desarrollo del lenguaje

Ver más

Los talleres tuvieron como objetivo fortalecer el trabajo de las instituciones, la participación social y la ejecución de proyectos comunitarios

Ver más

Durante dos meses estudiantes del liceo Likan Antay realizaron talleres de innovación, liderazgo, vinculación territorial y formulación de proyectos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel