Noticias
Por Reporte Minero , 31 de julio de 2018Expertos reclutadores aseguran que egresados chilenos se encuentran al debe en vanguardia tecnológica
Hoy los nuevos colaboradores deben recurrir a especializaciones en sus áreas para estar más capacitados.
Los egresados de carreras relacionadas con tecnología no están al 100% preparados para los nuevos puestos que necesitan las compañías de la industria minera. Para lograr minimizar este número será necesario que los nuevos trabajadores se especialicen cursando un diplomado o especialización, para así optar por una posición que se complemente con sus desafíos laborales, esto concluyó el área de Information Technology de Page Personnel.
Los profesionales que hoy se encuentran alineados con el mercado TI, son perfiles que en su momento se dedicaron a estudiar las nuevas tecnologías no por necesidad, si no por el estímulo de aprender más. Es por esto que existe una urgencia de colaboradores con este tipo de herramientas ya que están en desventaja en el mercado laboral.
Hoy los desarrolladores tienen un impacto del 20% y cargos de esa línea representan casi el 90% de los procesos, estos puntos deben ser considerados dado al desnivel que existe en la educación.
Camilo Moraga, Recruitment Analyst de Page Personnel explica que dado los rápidos progresos de las tecnologías, los escasos perfiles de profesionales y la burbuja salarial en la que se encuentran, muchos se han tenido que ir apoyando de profesionales extranjeros como Venezolanos y Brasileños para desempeñar ciertos puestos, dado que tienen las herramientas necesarias de programación, especialmente de código abierto, temática de la cual los profesionales chilenos aún no lo tienen internalizado.
Page Personnel señala que si las universidades que si no toman una iniciativa más visionaria con respecto a las tecnologías y metodologías, los profesionales chilenos se quedarán en el pasado tecnológico y llegará un punto en que se decida externalizar los proyectos y desafíos que se están barajando hoy en día.
En relación a cómo deben ser los candidatos, el ejecutivo detalla que hoy no se busca un tomador de pedidos, sino que todo lo contrario, un talento que pueda proponer y ser partícipe de los procesos, como también que sea un colaborador multitarea y que tome la iniciativa con los clientes con un rol más consultivo y analítico, lo que se conoce como “Desarrollador Fullstack”.
COMENTA AQUÍ