Noticias

Komatsu Cummins fortalece su programa de alianzas con universidades chilenas

La colaboración conjunta ha sido el principal instrumento que ha utilizado el grupo con las Universidades

En la última década, el grupo de empresas, a través de sus firmas Komatsu Chile, Komatsu Reman Center, Distribuidora Cummins y Desarrollos Tecnológicos S.A, ha suscrito acuerdos con casas de estudios superiores, entre las que destacan la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Antofagasta, Universidad del Bio Bio y Universidad de La Frontera (UFRO).

El mecanismo más utilizado en esta sinergia han sido instrumentos de colaboración conjunta, entre ellos los de Corfo, para la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e Innovación, transferencia de conocimiento e intercambio de alumnos e investigadores.

Víctor Gacitúa, Subgerente Proyecto de Innovación de Komatsu Holding South America, comentó que una de las recientes alianzas es la sellada con la UFRO, que se traduce en la participación de la compañía en el Consejo Asesor Empresarial para la Vinculación con el Medio. “Hemos tenido resultados muy buenos en proyectos conjuntos con la universidad, por lo que tenemos la mejor de las expectativas en contribuir en temas como la estructuración de mallas curriculares en las carreras de ingeniería”, sostuvo el ejecutivo.

Gacitúa explicó que este tipo de alianzas les permite estar en las “cúspide de las visiones tecnológicas”, dado que varias facultades y escuelas tienen centro de incubación de nivel internacional, desde donde han desarrollado proyectos en mantenimiento preventivo y materias vinculadas a la electrónica.

 

TAGS: Chile   komatsu   programa   universidad   universidades   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS