Noticias
Por Reporte Minero , 24 de septiembre de 2018

ABB y Nobel Media anuncian una colaboración internacional

Compartir

El próximo Nobel Prize Dialogue tendrá lugar en Santiago de Chile a mediados de enero de 2019

ABB y Nobel Media anunciaron una colaboración internacional que une a dos distinguidas organizaciones comprometidas con el desarrollo de la investigación científica, la innovación y la educación. De este modo, ABB pasa a formar parte del reducido grupo de colaboradores Nobel International Partners.

Nobel Media, órgano de la Fundación Nobel, acerca el Premio Nobel a millones de personas de todo el mundo mediante encuentros inspiradores, exposiciones especiales, medios digitales y actividades relacionadas con el legado de Alfred Nobel y los logros de los ganadores de un Nobel. A través de estas actividades y acciones, entre ellas, las reuniones Nobel Prize Dialogue, Nobel Media llega a todos los rincones del mundo para implicar a estudiantes, responsables de tomar decisiones y personas interesadas de la sociedad en general.

La colaboración entre ABB y Nobel Media pretende difundir conocimientos, motivar a las personas a implicarse en la ciencia y ayudar a aclarar los mayores retos de nuestros días. Como líder pionero en desarrollo tecnológico, ABB aportará a esta colaboración su compromiso y amplia experiencia en innovación y ciencia.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, comentó: "Estamos encantados de convertirnos en un Nobel International Partner para rendir homenaje a todos los visionarios que están dando formal al mundo y escribiendo el futuro. Nobel y ABB comparten un firme compromiso con la innovación y el poder de las ideas, y esta oportunidad nos permite poner de relieve la labor transformadora de las personas galardonadas con un Nobel, celebrar la ciencia y el descubrimiento, e inspirar a la siguiente generación de grandes pioneros. Estamos deseando trabajar codo con codo con Nobel e implicar en esta gran iniciativa a nuestros clientes, empleados y comunidades de todo el mundo".

Johan Söderström, Director General de ABB en Suecia, añadió: "Para quienes formamos ABB, estar asociados con una de las instituciones más importantes de nuestro país es todo un privilegio. Nos ilusiona empezar a trabajar en acciones, actividades y proyectos junto con los mejores científicos del mundo. Además, esta colaboración consolidará nuestra apuesta por las generaciones más jóvenes".

“El Premio Nobel defiende el poder de las ideas y la creación de un mundo mejor a través del conocimiento y la ciencia. Asumir un compromiso con estos valores es más importante que nunca, un deber que compartimos con ABB”, afirmó Mattias Fyrenius, CEO de Nobel Media. “Para poder abordar los principales retos de nuestra época, resulta fundamental fortalecer los vínculos entre la comunidad empresarial, los actores políticos y el mundo académico. Por eso me siento orgulloso de anunciar esta colaboración con ABB".

Las acciones y activaciones de Nobel Media incluyen exposiciones, charlas y conferencias internacionales que invitan a la reflexión, además de contenido de interés en una serie de canales digitales de gran alcance. El próximo Nobel Prize Dialogue, que congrega a ganadores del premio Nobel, intelectuales, científicos y actores políticos de talla mundial, tendrá lugar en Santiago de Chile a mediados de enero de 2019.

Eliminar todo el proceso manual que implica el reporte de monitoreo y seguimiento de condiciones, es lo que ofrece el software ABB Ability™ Asset Vista

Ver más

El 26 de enero Santiago será nuevamente anfitrión del Campeonato

Ver más

El estudio de mercado de ARC Advisory declara a ABB el proveedor No. 1 de software EAM del mundo para las empresas de generación, transmisión y distribución de energía.

Ver más

Los interesados en la exploración de recursos espaciales tendrán grandes beneficios en el futuro

Ver más

Cumpliendo con los principales estándares de seguridad EN ISO 13849 y EN 62061, garantiza un uso seguro de la maquinaria y el equipo.

Ver más

Los transformadores de distribución son componentes vitales en la cadena de valor eléctrico

Ver más

Los temas de innovación y tecnología marcaron la jornada de la reunión gremial

Ver más

SSC600 centraliza todas las funciones de protección y control en un único dispositivo conforme con IEC 61850

Ver más

Concurso dirigido a estudiantes de universidades, institutos o Centros de Formación Técnica del país

Ver más

La movilidad eléctrica plantea que a nivel usuario las recargas se realizan desde un ámbito doméstico.

Ver más

Con las subestaciones digitales se reduce hasta en un 80% el uso de cables de cobre

Ver más

ABB consolida su posición internacional como número dos en electrificación

Ver más

El edificio contará entre sus servicios públicos con dos cargadores eléctricos, que tuvieron un costo de $10 millones.

Ver más

Electromovilidad incrementaría en 1.1 millones de toneladas el consumo de cobre para el 2025

Ver más

La digitalización es un proceso fundamental para prevenir fallas

Ver más

El automóvil eléctrico se prendió dos veces más dentro de las 24 horas tras el fatal accidente.

Ver más

Chile se posiciona como el país con el mayor potencial de producción del mineral.

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel