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Por Reporte Minero , 7 de septiembre de 2018ENAMI aprobó lineamientos de comité de ética
La medida fue aprobada en la última sesión del directorio
En línea con elevar los niveles de transparencia y probidad promovidos por los desafíos del quinquenio, ENAMI ha creado un Comité de Ética a cargo de difundir los valores y conductas que establece el Código de Ética de la empresa y resolver consultas y conflictos que surjan de su aplicación.
La medida fue aprobada por el directorio en su última sesión de agosto, con la idea de apoyar el modelo corporativo de prevención de delitos que también respaldan otros instrumentos como el mismo código, el Canal de Denuncias y el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, además de otros protocolos, políticas y directrices.
El Comité de Ética estará formado por el vicepresidente ejecutivo, el fiscal y los gerentes de RR.HH. y Auditoría Corporativa; y tendrá la facultad de encomendar al encargado de Prevención del Delito el inicio de cualquier investigación referida a conflictos en la interpretación y aplicación del Código de Ética o potenciales riesgos de comisión de cualquier acto ilícito consignado en la Ley 20.393, así como denuncias vinculadas con la empresa o sus trabajadores, en lo que se refiere al desempeño profesional y laboral de los mismos.
Entre sus funciones, el Comité de Ética también estará a cargo de atender consultas en caso de duda respecto a una situación o conducta, promover procedimientos para fomentar la conducta ética de las personas, asegurar la confidencialidad de los casos investigados, y poner en conocimiento al directorio por intermedio del Comité de Auditoria, Riesgos y Ética, las denuncias establecidas por el Código de Ética, Manual de Prevención de Delito.
Finalmente, el organismo deberá reportar trimestralmente, los temas relevantes surgidos en ENAMI a través del Comité de Auditoría, Riesgos y Ética, por intermedio del encargado de Prevención del Delito y en ausencia de éste, por el gerente de Auditoría Corporativa.
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