Noticias
Por Reporte Minero , 26 de octubre de 2018

Aprimin realizó exitoso seminario de innovación

Compartir

El tema central fue el impacto de la digitalización en la productividad y seguridad minera

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, (Aprimin), a través de su comité de Innovación, realizó el seminario “El Impacto de la digitalización en la productividad y seguridad minera” en el Hotel Ritz. El evento contó con las exposiciones de Sebastián Carmona, Gerente de Innovación y Tecnología de Codelco y Oscar Pino, Gerente de Sistemas Antofagasta Minerals, además de la presentación de 6 casos de éxito de las empresas asociadas: ABB, Endress + Hauser, GPS Chile, Parker, Rockwell Automation y TTM.

Al inicio de la jornada, Susana Torres, Presidenta de Aprimin, dio la bienvenida y agradeció la alta convocatoria de este seminario. “Para las empresas APRIMIN contribuir a innovar y aportar tecnologías de última generación es parte del diario quehacer. En efecto, grandes innovaciones como la atomización, la robótica, la operación remota, los equipos autónomos y el reciente desarrollo de equipos con propulsión eléctrica para operaciones subterráneas son iniciativas que ya se han transformado en Innovaciones Aplicadas en Chile”. Aseguró Susana.

A continuación, Rodrigo Larenas, gerente del Grupo Emin, realizó una presentación introductoria denominada “Encandilados en la era digital”, donde repasó varios casos de empresas y el cambio de paradigma con las nuevas tecnologías.

Dando inicio a las presentaciones, Sebastián Carmona, Gerente de Innovación y Tecnología Codelco, expuso: “Automatización, Operación Remota e Integración de Operaciones: Visión Futura de Codelco”. Hizo lo propio Oscar Pino, Gerente de Sistemas Antofagasta Minerals, quien dio a conocer el programa de habilitación tecnológica / transformación digital.

28 de diciembre de 2018

ABB y su exitoso 2018

Una exitosa participación tuvo ABB en la feria de minería más grande de Latinoamérica

Ver más

Conoce aquí todos los detalles del próximo encuentro de electromovilidad

Ver más

Eliminar todo el proceso manual que implica el reporte de monitoreo y seguimiento de condiciones, es lo que ofrece el software ABB Ability™ Asset Vista

Ver más

En el evento serán premiadas las empresas APRIMIN que hayan conseguido los más altos estándares de seguridad en sus operaciones

Ver más

La digitalización y su impacto en la productividad y seguridad fueron los temas abordados

Ver más

Exponor se realizará entre el 27 y 30 de mayo en la región de Antofagasta

Ver más

La asociación gremial celebra su décimo quinto aniversario

Ver más

En el encuentro contaron con una experta en propiedad industrial

Ver más

La estatal participó del tradicional desayuno APRIMIN

Ver más

Está presente en la industria desde el año 2001

Ver más

Este último encuentro se realizó en la región de Antofagasta

Ver más

El estudio de mercado de ARC Advisory declara a ABB el proveedor No. 1 de software EAM del mundo para las empresas de generación, transmisión y distribución de energía.

Ver más

Conoce aquí que proveedores fueron reconocidas en el ranking

Ver más

CAP se encuentra entre los 5 mayores dueños de propiedad minera en Chile

Ver más

ICL logra fabricar más de 50.000 cátodos y hacer mantención a 450.000 placas anuales

Ver más

Un total de 16 proveedores fueron reconocidos en Ranking de Proveedores de la Minería 2018

Ver más

La digitalización es un proceso fundamental para prevenir fallas

Ver más

se estima que la gran minería chilena deberá identificar y desarrollar en un mediano plazo 86 nuevas competencias para poder adecuar las capacidades de su fuerza laboral a los nuevos requerimientos, producto de la incorporación de tecnología.

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel