Noticias
Por Reporte Minero , 2 de octubre de 2018

Colegio Don Bosco Antofagasta inicia proceso de prácticas profesionales

Compartir

Desde octubre hasta diciembre el establecimiento educacional recibirá ofertas de empresas para las diferentes especialidades que desarrollan sus estudiantes.

Con el objetivo de fomentar y promover el desarrollo de las habilidades técnicas y humanas de los estudiantes del Colegio Don Bosco, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) inició su programa de charlas de profesionales, visitas a empresas y aseguramiento de prácticas profesionales.

La iniciativa fue diseñada para fortalecer el área técnico profesional del establecimiento, acercando a los jóvenes al mundo laboral de manera temprana y real, en conjunto con los docentes del área técnica y buscando alcanzar estándares que la industria requiere de aquellos trabajadores que se incorporan a sus faenas.

“Gracias a las empresas socias de la AIA, quienes están comprometidas con la formación de los jóvenes técnicos, hemos desarrollados un plan robusto en cuanto al acompañamiento técnico profesional de los estudiantes”, comentó el presidente del gremio, Marko Razmilic, quien definió a los futuros técnicos y sus habilidades laborales como el recurso más importante de la cadena de valor. El ejecutivo recordó que el establecimiento de Antofagasta cuenta con más de 2.400 titulados en las especialidades de Mecánica Industrial; Electromecánica, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica.

Entre los meses de octubre a diciembre el establecimiento recibirá ofertas de las empresas en las diferentes especialidades que imparte el colegio, requisito fundamental para que los estudiantes de 4° medio se titulen.  Los interesados deben contactarse con Gustavo Pizarro, jefe técnico del establecimiento, email: c.tecnica@donboscoantofagasta.cl o al teléfono fijo: 55 2780700.

El Worskshop fue organizado por el Centro de Extensionismo Tecnológico de la AIA

Ver más

Marko Razmilic: “Antofagasta es la locomotora del crecimiento en el país”

Ver más

Codelco comprometió su participación en Exponor 2019

Ver más

Las ideas seleccionadas recibirán financiamiento para la creación de su prototipo

Ver más

Iniciativa está en línea con el Roadmap del Programa Clúster Minero de la Región de Antofagasta

Ver más

Los estudiantes pudieron conocer los oficios y la oferta laboral en la minería

Ver más

Destacan el compromiso del equipo técnico con el mejoramiento continuo, y varios resultados que superaron sus expectativas

Ver más

Instituciones firmaron Memorándum de Entendimiento a fin de implementar Centro que contará con financiamiento de US$12 millones anuales.

Ver más

El gigante asiático es nuestro principal socio comercial

Ver más

En esta oportunidad, El Grupo Arrigoini y el Puerto de Antofagasta expusieron

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel