Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de octubre de 2018

Colegio Don Bosco Antofagasta inicia proceso de prácticas profesionales

Compartir

Desde octubre hasta diciembre el establecimiento educacional recibirá ofertas de empresas para las diferentes especialidades que desarrollan sus estudiantes.

Con el objetivo de fomentar y promover el desarrollo de las habilidades técnicas y humanas de los estudiantes del Colegio Don Bosco, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) inició su programa de charlas de profesionales, visitas a empresas y aseguramiento de prácticas profesionales.

La iniciativa fue diseñada para fortalecer el área técnico profesional del establecimiento, acercando a los jóvenes al mundo laboral de manera temprana y real, en conjunto con los docentes del área técnica y buscando alcanzar estándares que la industria requiere de aquellos trabajadores que se incorporan a sus faenas.

“Gracias a las empresas socias de la AIA, quienes están comprometidas con la formación de los jóvenes técnicos, hemos desarrollados un plan robusto en cuanto al acompañamiento técnico profesional de los estudiantes”, comentó el presidente del gremio, Marko Razmilic, quien definió a los futuros técnicos y sus habilidades laborales como el recurso más importante de la cadena de valor. El ejecutivo recordó que el establecimiento de Antofagasta cuenta con más de 2.400 titulados en las especialidades de Mecánica Industrial; Electromecánica, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica.

Entre los meses de octubre a diciembre el establecimiento recibirá ofertas de las empresas en las diferentes especialidades que imparte el colegio, requisito fundamental para que los estudiantes de 4° medio se titulen.  Los interesados deben contactarse con Gustavo Pizarro, jefe técnico del establecimiento, email: c.tecnica@donboscoantofagasta.cl o al teléfono fijo: 55 2780700.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Ministro Prokurica pide a mineras “agotar todos los esfuerzos” para no desvincular trabajadores en esta pandemia
La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería
Inca One lanza iniciativa XplorTracker
Con este proyecto la compañía utilizará muestras de minerales comprados a pequeños mineros para crear nuevos acuerdos comerciales.
CNE aprueba salida anticipada de central a carbón Bocamina I
El organismo estableció que la detención de las operaciones de esta planta no afectan a la seguridad del servicio del sistema eléctrico
Seminario online de Expomin analizará mercado del litio y cobalto
La realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, de cara a la nueva versión de Expomin.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel