Noticias

Mira lo que dijo Baldo Prokurica sobre millonario proyecto de Collahuasi

La iniciativa requerirá más de 2 mil trabajadores en la etapa de construcción

El ingreso del Proyecto de Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva de minera Doña Inés de Collahuasi al Sistema de Evaluación Ambiental fue una gran noticia para la minería nacional.

Para el ministro de Minería, Baldo Prokurica, “esta iniciativa también es una buena noticia para la Región de Tarapacá, ya que, de concretarse, generaría dos mil empleos adicionales, los que se incorporarían de forma paulatina en las distintas etapas de construcción del proyecto, beneficiando a muchas familias de la zona”.

 

 

El proyecto “Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva” tiene una inversión de US$3.200 millones, en cinco años. Las obras contemplan optimizar la planta concentradora para pasar a 210 ktpd en el mediano plazo, además de reactivar la producción de cátodos a través del proceso de biolixiviación y la optimización de la planta de molibdeno.

TAGS: Baldo Prokurica   cobre   Collahuasi   molibdeno   región de Tarapacá   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS