Noticias
Por Reporte Minero , 9 de mayo de 2019

Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Minería eligió nueva directiva

Compartir

Miguel Santana, representante de la Confederación de Trabajadores del Cobre será el nuevo presidente del Cosoc

El representante de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Miguel Santana, será el nuevo presidente de Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Ministerio de Minería; mientras que Carolina Aguayo, representante de la Corporación Alta Ley, la vicepresidenta.

Así lo determinaron los participantes del Cosoc, espacio de participación ciudadana creada para aportar al desarrollo y gestión de las políticas públicas sectoriales, en su pasado consejo.

La elección de la nueva directiva se da luego del sensible fallecimiento de Juan Carlos Olivares, presidente ejecutivo de Aprimin, quien lideró la instancia desde su creación en enero de 2018.

Durante la cita, que fue liderada por el subsecretario Pablo Terrazas, se destacó la importante labor realizada por el ex presidente ejecutivo de Aprimin, no solo al interior del Cosoc sino también en las distintas instancias del Ministerio de Minería.

Cuenta Pública

Durante el Cosoc, Pablo Terrazas presentó el trabajo realizado por la cartera en 2018, en antesala a la Cuenta Pública Participativa que llevará adelante el Ministerio de Minería el 16 de mayo en la ex oficina salitrera Humberstone en la región de Tarapacá.

En este sentido, indicó que los focos de trabajo fueron posicionar al sector minero como un motor de recuperación del crecimiento y generación de empleo, reducir la incertidumbre regulatoria mediante reglas claras y estables, abordar el desarrollo de la innovación y competitividad, además de potenciar a los proveedores. Y, por sobre todo, desarrollar una minería más sustentable ambientalmente e inclusiva en lo social.

Dentro de los hitos concretos, destacó la creación de una comisión para elaborar una política minera de largo plazo, la fusión de Alta Ley y el CIMM, el desarrollo de una mesa con la industria minera y los servicios públicos para reducir los “cuellos de botellas” en la tramitación de proyectos mineros y el lanzamiento de la Política Nacional de Relaves, entre otros.

El secretario de Estado fue invitado a exponer en el Foro de Minería y Desarrollo Sostenible de las Américas 2019 en Arminera

Ver más

En Chile existen 44 localidades que viven exclusivamente de la minería

Ver más

La compañía finlandesa busca expandir su oferta de servicios en la región

Ver más

Se han extraído más de ocho mil toneladas de mineral de las cinco bateas habilitadas

Ver más

La administración detalló que uno de los principales logros del año pasado fue mantener una producción estable

Ver más

La iniciativa va más allá de la legislación en vigor y fue acordada por unanimidad por los miembros de la mesa directiva

Ver más

Este cambio se viene planificando hace más de un año

Ver más

En el encuentro se abordó el desarrollo del tratado sectorial creado en 1997 entre ambos países

Ver más

Enami informó que todas las negociaciones "se desarrollaron en un clima de respeto y co- construcción"

Ver más

La medida busca congelar las negociaciones iniciadas este mes con los sindicatos de Chuquicamata

Ver más

Hay un perjuicio económico de US$31.500 y podría ser mayor

Ver más

El 2018 Chile importó más de 513 millones de m3 de gas natural, mientras que el 2017 solo unos 7,6 millones de m3

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel