Noticias

Corfo e InvestChile comienzan gira para el llamado a productores especializados de litio

Ambas instituciones promoverán en Francia, Japón y Corea oportunidades para invertir y desarrollar la industria para la producción en Chile de productos de valor agregado de Litio.

El viernes 7 de junio comenzó en París, Francia, el “Lithium Call” que realiza Corfo con la colaboración de InvestChile, con el fin de promocionar a nivel internacional la convocatoria que elegirá los mejores proyectos para la producción de productos de litio con valor agregado en Chile.

Durante la primera jornada el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, junto al director de InvestChile, Cristián Rodríguez Chiffelle y autoridades ProChile, se reunieron con las empresas Umicore, Rosatom y Bolloré.

Este llamado forma parte del contrato entre Corfo y SQM Salar para la producción de litio en el Salar de Atacama. La convocatoria, que fue presentada en abril de este año, culmina en enero de 2020, para informar la adjudicación en marzo del mismo año.

Las compañías seleccionadas en este proceso tendrán acceso a comprar litio a un precio preferente de paridad de mercado por parte de la compañía SQM Salar y a un suministro estable hasta 2030.

Gira por Asia

La gira continuará el lunes 10 en Tokio, Japón y finalizará el jueves 13 en Seúl, Corea del Sur, donde se espera poder dar a conocer la estrategia que tiene Chile para agregar valor al litio.

TAGS: Chile   InvestChile   litio   promoción   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS