Noticias

Cauchari Olaroz avanza en Argentina

Ganfeng Lithium invirtió 160 millones de dólares en la iniciativa

Mientras en Chile discute la declaración del litio como de interés nacional, incrementando el temor de los inversionistas ante posibles nacionalizaciones, en Argentina avanzan rápidamente los nuevos proyectos.

Lithium Americas recibió recientemente una inyección de capital de 160 millones de dólares, por parte de Ganfeng Lithium, para avanzar en la construcción del proyecto Cauchari – Olaroz, ubicado en la provincia de Jujuy y que, a la fecha, es de los más avanzados en la región.

Más de 600 empleados se han instalado ya en terreno para dar curso a la etapa de construcción, por lo que la compañía se enfoca ahora en la entrega de un estudio de factibilidad con una capacidad de producción inicial de 40.000 toneladas de carbonato de litio por año.

Cauchari Olaroz alberga 1,3 millones de toneladas de litio equivalente y la inversión total del proyecto ronda los 425 millones de dólares.

TAGS: Argentina   Ganfeng Lithium   litio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS