Noticias

Innovadora fábrica de baterías valdiviana agrega valor al litio

La empresa genera 30 puestos de trabajo en esta región del sur

Hasta la Región de Los Ríos llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, para recorrer la empresa Unmanned/Allware, que se dedica a la fabricación de baterías de litio para almacenar energía eléctrica.

En la oportunidad, el secretario de Estado conoció un proyecto de Respaldo Inteligente que consiste en abastecer de suministro eléctrico a 50 hogares tras algún corte en la distribución. 

Esta innovadora actividad, que nace en el sur del país, agrega valor a las materias primas a través de la manufacturación de productos y servicios por medio de la inteligencia nacional.

Unmanned/Allware es una empresa que queremos relevar y tenemos que impulsarla para que puedan instalarse en otras partes como sistema de respaldo de edificios, condominios e incluso en la minería”, indicó Baldo Prokurica.

Además el titular de la cartera señaló que “en la medida que podamos hacer una utilización más amplia del litio, vamos a imponer una fórmula que, gracias a la minería, se genera como política del Gobierno para combatir el cambio climático en forma eficiente

¿Cómo funciona?

Desde Unmanned/Allware señalaron que "el sistema detecta en forma automática algún corte de suministro, se envía una señal por radiofrecuencia a la batería que diseñamos y fabricamos para que inyecte energía, entonces cuando se produce una caída del suministro, en un minuto entra en operación la batería y abastece energía a las casas en forma automática, y a cada persona les llega un mail y un mensaje de texto explicando que está el sistema de emergencia activado y por lo tanto, la idea es que desconecten artefactos que no son de primera necesidad”.

Este proyecto, inédito en el país, es desarrollado por la distribuidora eléctrica Saesa, empresa que tiene mayor zonas rurales electrificadas en el país.

TAGS: baterías de litio   Región de Los Ríos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS