Noticias

BMG Resources busca salmueras de litio en Salar West

El proyecto abarca 20 mil hectáreas dentro del “triángulo del litio”

En las próximas tres semanas, BMG Resources culminará el programa de perforación del proyecto Salar West, ubicado en la región de Atacama.

La compañía emprendió una campaña de dos sondajes de 200m cada uno, para evaluar la conductividad detectada en el extremo sur de la propiedad y que podría probar la existencia de salmueras de litio.

Salar West abarca más de 20.000 hectáreas distribuidas en tres concesiones entre el salar de Atacama, salar de Pajonales y salar de Tuyajto en la zona conocida como “Triángulo del Litio”, región de los Andes que abarca el norte de Chile, el suroeste de Bolivia y noroeste de Argentina. Se estima que allí alberga más del 50% de las reservas mundiales del mineral no métalico.

TAGS: BMG Resources   litio   Salar West   Triángulo del Litio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS