Noticias

Exploración de salares Coipasa y Turi aguarda por permisos de la corte y el SEIA

Lithium Chile aguarda por la aprobación de permisos de acceso para avanzar con los sondajes en los proyectos de litio Coipasa y Turi

A principios de año, la compañía recibió la venia de la comunidad Aymara sobre su programa de exploración en el salar de Coipasa, ubicado en la región de Tarapacá, pero restricciones de acceso motivaron la intervención judicial. 

En el lugar, la compañía pretende evaluar un área de 40km2 donde las muestras de salmuera extraídas en superficie arrojaron valores superiores a 1.410mg/l de litio que únicamente pueden compararse con la producción de Albemarle y SQM en el salar de Atacama.

Con respecto a la propiedad Turi, Lithium Chile espera respuesta del SEIA para proceder con el programa de perforación de tres pozos en un área que supera los 30km2.

TAGS: Lithium Chile   litio   salar de Coipasa   salar de Turi   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS