CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 8 de octubre de 2019

Asumió nuevo gerente de SICEP

Compartir

Ricardo Muñoz es ingeniero comercial de la Universidad Católica del Norte,

Con el objetivo de consolidar a SICEP como la plataforma de proveedores más grande y competitiva de la industria minera, el ingeniero comercial, Ricardo Muñoz, fue nombrado Gerente de SICEP, tras desempeñarse en el mismo cargo como interino durante los últimos tres meses.

Con un gran conocimiento técnico de la industria minera regional y nacional, Muñoz llega al cargo gracias a su reconocido trabajo en la Asociación de Industriales de Industriales (AIA) tras liderar distintas áreas del gremio.

Ingeniero comercial de la Universidad Católica del Norte, Ricardo Muñoz llegó por primera vez a la Asociación de Industriales de Antofagasta en el año 2003 como Jefe del Área Gestión de SICEP, cargo que desempeñó durante tres años para luego asumir como Jefe de Área Nuevos Negocios de SICEP.

En 2007 tuvo a su cargo la postulación del Nodo Tecnológico Asociación de Industriales de Antofagasta, proyecto evaluado dentro de los tres primeros a nivel nacional –de 99 en total- en aquella época y que tuvo como objetivo apoyar y asesoras a pymes proveedoras de la minería en temas de innovación y tecnología. El proyecto tuvo una duración de tres años con Muñoz como líder.

Finalmente, en 2010 asumió como Jefe del Centro de Desarrollo Empresarial, unidad estratégica de la AIA encargada de apoyar a las empresas proveedoras de la minería en el fortalecimiento de su competitividad empresarial, cargo que ostentó durante nueve años hasta asumir recientemente como Gerente de SICEP.

Ricardo Muñoz ha sido parte importante de la estrategia de trabajo que ha realizado la Asociación de Industriales de Antofagasta, gremio que se ha posicionado como un referente en la macro zona norte y que ha consolidado su trabajo en la línea de fortalecer la competitividad empresarial, la generación de capital humano de calidad para la industria, el fomentar nuevos encadenamientos productivos en la región y la innovación en la industria y sus proveedores.

Durante el evento, sostuvo importantes reuniones con compañías peruanas para presentar una oportunidad de acceder a proveedores nacionales que satisfagan los desafíos operacionales de su industria

Ver más

Los resultados de estas incorporaciones han sido positivos en productividad, seguridad y clima laboral

Ver más

Decidió incorporar a su trabajo tres nuevas áreas: medio ambiente y sustentabilidad, energías renovables no convencionales y recursos hídricos.

Ver más

La AIA presentó el sistema ante el comité ejecutivo del clúster con el objetivo de poner en valor sus potenciales usos para fortalecer la competitividad de la industria minera

Ver más

En el trimestre móvil junio-agosto de 2019 el sector minero empleó a 21.607 mujeres

Ver más

Aquí todos los detalles para inscripción de estos cursos de manipulación de explosivos y maquinaria pesada

Ver más

El grueso de la inversión entrará en operación en el quinquenio 2019 – 2023

Ver más

Se estima que es posible tratar 45 de 100 litros que son sometidos al sistema de purificación

Ver más

La iniciativa busca habilitar 48 hectáreas que hoy ocupan patios ferroviarios en la ciudad de Antofagasta

Ver más

Antofagasta Minerals, Anglo American, Enami, Finning, Komatsu y SQM abrirán sus puertas para fomentar la participación de la mujer en la industria

Ver más

En 136 años de existencia, esta es la primera vez que el directorio de SONAMI cuenta con mujeres entre sus integrantes

Ver más

Este viernes es el último día hábil para regularizar sus antecedentes, sin embargo, hasta el sábado podrán hacerlo a través de la plataforma web

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel