CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 3 de octubre de 2019

Con nuevos cursos en Atacama “Capacitaciones ENAMI Pequeña Minería” extenderá su ciclo 2019

Compartir

Aquí todos los detalles para inscripción de estos cursos de manipulación de explosivos y maquinaria pesada

Hasta el mes de diciembre se extenderán los cursos del programa “Capacitaciones ENAMI Pequeña Minería” en Atacama, luego que el ciclo 2019 sumara tres nuevos cursos para los mineros y trabajadores del sector en Copiapó y Diego de Almagro. 

De esta manera, la programación inicialmente definida hasta mediados de noviembre, concluirá la primera semana de diciembre con el taller de mecánica preventiva y operación de maquinaria pesada en la capital regional. 

Los otros dos nuevos cursos se realizarán en la comuna de Diego de Almagro para todos los interesados de Chañaral, El Salado y alrededores. El primero de ellos está dirigido a preparar el examen para obtener la licencia de manipulador de explosivos. Será impartido desde este 15 de octubre en la sede de la Asociación Minera de Diego de Almagro, lugar donde ya se han abierto las inscripciones para todos aquellos interesados. 

Este taller es una buena oportunidad para que pequeños productores y trabajadores del sector adquieran conocimientos generales sobre tecnologías, tipos y clasificación de explosivos, sistemas de iniciación, propiedades de los explosivos industriales, uso, manejo y operación. Además de conocer las medidas de seguridad en el transporte y manejo de este tipo de materiales, al finalizar el curso, los participantes tendrán la oportunidad de realizar el examen para obtener la licencia de manipulador que entrega Carabineros de Chile

Capacitaciones Pequeña Minería 2019 

El ciclo “Capacitaciones ENAMI Pequeña Minería” que todos los años se ejecuta en el marco del programa de fomento Desarrollo de Capacidades Competitivas ya suma este año, más de 120 mineros y trabajadores del sector capacitados en contenidos formativos útiles para su desempeño en faenas

A la espera de concluir con más de 300 capacitados en 2019, el programa con cursos aún por desarrollar entre Antofagasta y Curanilahue, ha dictado hasta ahora, un total de 228 horas lectivas en talleres sobre materias propias de la actividad. De esta manera, en ocho localidades mineras entre Taltal y Rancagua, 98 hombres y 23 mujeres manejan hoy conocimientos relacionados a operación y mantención de maquinaria pesada, seguridad minera, ventilación de minas, interpretación de planos topográficos o manipulación de explosivos, entre otros temas. 

Inscripciones 

Curso Preparación y obtención de carnet de manipulador explosivos: Asociación Minera de Diego de Almagro, Francisco de Villagra 1101, Diego de Almagro. 

Cursos Mecánica Preventiva y operación maquinaria pesada pequeña minería: Oficinas ENAMI Fomento El Salado (Condell s/n, El Salado) y Copiapó (Colipí 260, Copiapó).

Más información y nuevo calendario en www.enami.cl 

Proponen una innovadora técnica para la extracción de cristales de sulfato de Cobre

Ver más

La AIA presentó el sistema ante el comité ejecutivo del clúster con el objetivo de poner en valor sus potenciales usos para fortalecer la competitividad de la industria minera

Ver más

En el trimestre móvil junio-agosto de 2019 el sector minero empleó a 21.607 mujeres

Ver más

El grueso de la inversión entrará en operación en el quinquenio 2019 – 2023

Ver más

Se estima que es posible tratar 45 de 100 litros que son sometidos al sistema de purificación

Ver más

Algunas empresas ya partieron con sus procesos de selección en septiembre

Ver más

Con esta medida se busca que el padre y la madre asuman el mismo nivel de responsabilidad

Ver más

¿Son suficientes las medidas adoptadas para que más mujeres se interesen en trabajar en minería?

Ver más

La plataforma digital permitirá trasparentar hacia la comunidad las concentraciones de dióxido de azufre en el aire en Paipote y Tierra Amarilla

Ver más

Ya comenzará con su etapa de construcción a fines de este año en la comuna de Diego de Almagro

Ver más

El objetivo del programa es generar un espacio que permita a las estudiantes conocer in situ el mundo de la minería

Ver más

Mundo público y privado dialogarán en cuatro grupos de trabajo sobre economía, medio ambiente, gobernanza y valor social

Ver más

La canadiense negoció las propiedades con Revelo Resources

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel