Noticias

Epiroc Chile y Codelco firman contrato de servicio de Mantenimiento y Reparación

Este contrato de 7 años contempla la reparación y mantención de equipos de perforación de superficie Pit Viper 351 y FlexiROC.

Epiroc, un socio líder en productividad para las industrias de minería e infraestructura, se adjudicó un gran contrato de servicio con Codelco para la mantención de equipos de minería utilizados en las operaciones a rajo abierto de la división Andina

El contrato MARC (Maintenance and Repair Contract), el cual se extenderá por siete años, contempla el servicio de reparación y mantención de equipos de perforación de superficie Pit Viper 351 y FlexiROC

El nuevo contrato MARC es uno de los más grandes firmados para la división Mining and Rock Excavation Service de Epiroc.

“Estamos orgullosos de la importante asociación con Codelco, ya que juntos hacemos que sus operaciones sean lo más productivas, eficientes y seguras posibles”, dijo Helena Hedblom, Senior Executive Vice President Mining and Infrastructure de Epiroc. “Las plataformas de perforación hacen un trabajo arduo y duro, y nos complace tener una organización de servicio de alta calidad que garantice que el equipo funcione continuamente al más alto nivel”, agregó.

El contrato incluye la oportunidad en el futuro cercano de implementar funciones de automatización para la actual flota de equipos, como la operación remota desde una distancia segura, similar a lo que Epiroc ha proporcionado en otras minas a cielo abierto en Chile y en todo el mundo.

Este contrato amplía la ya significativa presencia de Epiroc en Chile. En junio de 2019, Epiroc anunció que había obtenido un gran pedido de la empresa constructora Züblin International GmbH Chile Spa de equipos que se utilizarán para expandir la mina El Teniente, también propiedad de Codelco.

TAGS: Codelco   división Andina   Epiroc Chile   mantenimiento   servicio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS