Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de noviembre de 2019

Ministro Prokurica valoró adjudicación de proyecto de desalinización de Codelco

Compartir

Baldo Prokurica: “Demuestra el compromiso de la minería con una mejor utilización del agua en el país”.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró la adjudicación del proyecto de desarrollo, construcción y operación de una planta desalinizadora de agua de mar de Codelco para sus operaciones en Calama.

Al respecto el secretario de Estado manifestó que “estamos en presencia de un paso extraordinariamente importante, donde Codelco da rumbo a un sistema de desalinización de agua de mar que demuestra su compromiso de no seguir obteniendo aguas continentales en varias de sus divisiones de la Región de Antofagasta, como es el caso de Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales”.

El titular de Minería destacó que la planta desalinizadora de la cuprífera estatal, como otros proyectos similares planificados para la región de Antofagasta, permiten vislumbrar que próximamente, de toda el agua que requerirá la minería en esta zona, un 64% provendrá del océano

Por otra parte, el ministro Prokurica, reconoció que esta planta desalinizadora de Codelco “demuestra el compromiso de la minería con una mejor utilización del agua en la zona norte del país donde existen restricciones de este tipo. Existe una responsabilidad del sector con la crisis hídrica, mediante un esfuerzo no menor que significa inversiones muy importantes”.

Cabe consignar que esta iniciativa considera un presupuesto de US$ 1.000 millones con la participación de cerca de 2.700 trabajadores en la etapa peak de construcción, la cual se iniciaría el primer semestre de 2020 y su operación en 2022.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Ministro Prokurica pide a mineras “agotar todos los esfuerzos” para no desvincular trabajadores en esta pandemia
La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería
Inca One lanza iniciativa XplorTracker
Con este proyecto la compañía utilizará muestras de minerales comprados a pequeños mineros para crear nuevos acuerdos comerciales.
CNE aprueba salida anticipada de central a carbón Bocamina I
El organismo estableció que la detención de las operaciones de esta planta no afectan a la seguridad del servicio del sistema eléctrico
Seminario online de Expomin analizará mercado del litio y cobalto
La realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, de cara a la nueva versión de Expomin.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel