Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de julio de 2019

Subsecretaría de Minería lanzó mesa de minería verde

Compartir

Gestión hídrica, reducción de emisiones y economía circular son los principales ejes que se abordarán

En un contexto marcado por el cambio climático, el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, lanzó la mesa de Minería Verde que busca conceptualizar de manera conjunta con diversos actores del sector público y privado, las principales definiciones para la industria respecto de tres ejes: gestión hídrica, reducción de emisiones y economía circular.

“De cara a la COP25, consideramos que es esencial trabajar juntos como industria respecto de una minería más verde y estamos convencidos que lograremos un buen desempeño para Chile”, expresó el subsecretario Terrazas. 

Esta definición consensuada se enmarca en uno de los ejes estratégicos del programa de gobierno: desarrollar una minería más sustentable ambientalmente e inclusiva socialmente. “Chile va a contar con directrices claras en materia de minería verde que nos permitan potenciar aún más el rol de liderazgo que tenemos como país a nivel mundial”, dijo el subsecretario Terrazas.

El encuentro, que contó con la participación de Consejo Minero, Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO), es el primero de cuatro mesas que se realizarán durante los próximos meses y que derivarán en la elaboración de un documento del Ministerio de Minería para todos los actores de la industria

Durante el lanzamiento se acordó que se abordará un eje por mesa y la primera se realizará durante la segunda quincena de agosto. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Perforaciones en Los Chapitos comenzarán en septiembre
El proyecto peruano de cobre ha evidenciado una mineralización superior a 1,30% Cu
Cóndor Resources espera autorización para retomar exploraciones en Perú
La compañía negocia la venta de un proyecto y prepara campañas de perforación en otros cuatro.
Hidrógeno Verde: ¿El combustible del futuro?
El sector energético genera aproximadamente el 78% de las emisiones contaminantes en el territorio nacional.
Cobre líquido: innovación “made in Chile”
La tecnología Cu-9 Schultz® una solución acuosa formada principalmente por pequeños trocitos de cobre metálico de tamaño nanométrico y agua, que puede lograr una protección sobre el 99% sobre los patógenos que causan infecciones intrahospitalarias.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel