Noticias
Por Reporte Minero , 20 de diciembre de 2019

Roberto de Andraca es nombrado presidente de Cintac y Compañía Siderúrgica Huachipato

Compartir

También se designó como nueva vicepresidente de Cintac a la directora María Cecilia Facetti

Desde hace algunos meses Grupo CAP se encuentra trabajando en la reformulación de su Gobierno Corporativo. En ese contexto, en sesiones ordinarias de los Directorios de Compañía Siderúrgica Huachipato y Cintac, realizadas el 17 y 18 de diciembre, respectivamente, se designó a Roberto de Andraca Adriasola como presidente de ambas firmas.

En tanto, se acordó por unanimidad designar como nueva vicepresidente de Cintac a la directora María Cecilia Facetti.

Cabe recordar que el gerente general de CAP, Erick Weber Paulus, presentó su renuncia al cargo de presidente y director de las empresas operativas Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. y Cintac S.A., lo cual fue comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con fecha 10 de diciembre.

"Agradecemos y valoramos la dedicación y compromiso de Erick Weber en los directorios de las referidas empresas del Grupo. Su conocimiento del negocio, así como su reconocido liderazgo, han sido factores clave para su desarrollo", señalaron en CAP.

Roberto De Andraca Adriasola, ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, lleva cerca de 15 años vinculado al grupo minero-siderúrgico, donde se ha desempeñado como gerente de Infraestructura de CAP y actualmente integra el Directorio de CAP S.A. y es presidente del Directorio de Invercap.

De esta forma, el Directorio de Compañía Siderúrgica Huachipato quedó compuesto por Roberto de Andraca A. (presidente), Gastón Lewin, Jorge Salvatierra, Raúl Gamonal y Alejandro Figueroa.

Por su parte, el Directorio de Cintac quedó conformado por Roberto de Andraca A. (presidente), María Cecilia Facetti (vicepresidenta); Claudia Bobadilla; Ernesto Escobar E.; Felipe Díaz y Paul Schiodtz.

CAP Acero tiene un contrato inicial por 6.400 toneladas de acero grado 80

Ver más

En estas cifras se evidencian el efecto adverso que ha tenido en sus operaciones mineras la detención del puerto Guacolda II

Ver más

La autoridad acudió a inspeccionar el avance de las 101 medidas comprometidas

Ver más

Optimizarán el proceso de molienda y el mantenimiento predictivo de toda la planta

Ver más

CAP Minería está informando a la comunidad sobre el proyecto Relave Filtrado Planta de Pellets

Ver más

Los ganadores aplicarán pilotos para resolver desafíos en el mantenimiento predictivo de toda la planta y mejorar la productividad de la molienda

Ver más

Esta nueva infraestructura se realizará con altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente

Ver más

Actualmente se encuentra en primer trámite constitucional recibiendo indicaciones en el Senado

Ver más

Este acuerdo se engloba en la estrategia de la empresa de migrar hacia una transformación tecnológica y digital integral

Ver más

Huachipato es un importante soporte en el crecimiento económico de Biobio

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel