Noticias

CAP Minería inició segunda fase de recambio de concentraducto

Esta nueva infraestructura se realizará con altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente

Desde el puerto brasileño de Santos llegaron los materiales y equipos con los que CAP Minería inició las obras de reemplazo del concentraducto que transporta pulpa de mineral de hierro desde Minera Cerro Negro Norte hasta la planta de filtros ubicada en Puerto Punta Totoralillo. Este proyecto, que significará una inversión de US$73 millones, requerirá de 300 trabajadores en promedio y se espera que entre en operación en mayo de 2020.

La primera etapa de esta iniciativa, que consistió en los estudios de ingeniería y el proceso de adquisición de materiales y equipos en el mercado asiático, comenzó en diciembre de 2018. El proceso de licitación de las obras principales se desarrolló con la participación de empresas líderes y con vasta experiencia en tendidos lineales de cañería para el transporte de fluidos, resultando adjudicado el consorcio chileno- brasileño Montec Bueno.

El nuevo concentraducto estará dotado un recubrimiento interior muy superior al estándar de la industria del hierro a nivel mundial, con el propósito de reducir al máximo el riesgo de roturas como las que sufrió recientemente la infraestructura existente.

La construcción de esta nueva infraestructura se realizará con altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente, para lo cual se han realizado diversas capacitaciones e inducciones al personal que estará a cargo de las obras.

"El desgaste prematuro de concentraducto, que sólo duró cuatro años de operación en condiciones óptimas, nos ha puesto una prueba difícil y entendemos la molestia que han causado las roturas que ha sufrido la tubería. Por ello, hemos trabajado con empresas de ingeniería líderes en el transporte de fluidos y este reemplazo es una solución segura y eficiente, que tendrá una vida útil de 20 años y evitará problemas operativos", dijo Patrick McNab, gerente Jurídico y de Asuntos Corporativos de CAP Minería.

TAGS: CAP Minería   concentraducto   Minera Cerro Negro Norte   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS