Noticias
Por Reporte Minero , 20 de diciembre de 2019

“Taller Giro Limpio” acercó herramientas de eficiencia y sustentabilidad a transportistas

Compartir

En nuestro país existen 31 mil empresas transportistas que se dedican al transporte dentro del territorio nacional

La industria de transporte durante el último tiempo ha logrado grandes avances en materia de sustentabilidad y eficiencia energética en los diferentes escenarios en los que se desenvuelve, por esto, la Agencia de Sostenibilidad Energética, junto con el seremi de Energía de Antofagasta, Aldo Erazo, realizaron el “Taller Giro Limpio”, el que difundió a pequeños transportistas diferentes herramientas para mantener traslados eficientes, competitivos y amigables con el medio ambiente.

Durante la actividad, destacó la participación de Rodrigo Valdés, gerente general de CamiónGo, aplicación de oferta de movimiento de carga y transportistas sustentables, el que expuso a los asistentes su experiencia mediante esta plataforma; teniendo como foco el transporte dentro de la industria minera de la zona norte.

“Nuestra compañía busca acercar la tecnología al pequeño transportista, poniendo a su alcance una herramienta de digitalización y gestión, que no solo los ayuda en los temas logísticos, si no que también entregar herramientas para hacer este negocio más sustentable y con impacto positivo con el medio ambiente”, explicó Valdés.

Asimismo, el representante de la aplicación apuntó a las grandes oportunidades que existen en el ámbito del transporte en minería, ya que se trata de un espacio en donde se vinculan masivamente ambos sectores, lo que representa una buena instancia de generar un espacio colaborativo para mantener mejor eficiencia y productividad.

“Estamos en conversaciones con una de las principales empresas mineras a nivel nacional, no podemos mencionar su nombre hasta que se cierren las negociaciones. CamiónGO se abrió a la minería y la semana pasada estuve con transportistas en Antofagasta que se dedican a este sector y que han mostrado interés en sumarse al negocio de digitalizar sus empresas que prestan servicios a empresas mineras”, esbozó el ejecutivo.

Por otro lado, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Chile mantiene un 90% de su transporte interno de carga mediante la utilización de camiones, lo que se traduce a una red de cerca de 31 mil empresas transportistas.

Con 5500 m2 de extensión, estas nuevas instalaciones fabricarán más de 25 millones de piezas anuales, principalmente para exportar

Ver más

El Programa Gestiona Energía MiPyMEs promueve desde conocimientos básicos hasta diagnósticos para la implementación y uso de energía

Ver más

Los certificados son los primeros en su clase y buscan reconocer la disminución de CO2 mediante el uso de la electromovilidad en el transporte de las empresas

Ver más

Más del 90% de la carga que transporta un país se hace a través de un camión

Ver más

La meta del alcalde Daniel Jadue es que “Energía Popular” alcance al 50% de personas más vulnerable de la comuna dentro de 5 años

Ver más

Estos camiones satisfacen la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles en entornos urbanos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel